Crédito fotografía: 
Cedida
María Inés Figari, presidenta de la SAN, sostuvo que además de la entrega se realizó una charla para la mesa directiva, compuesta por reconocidos productores y exportadores de la zona.

Durante todo el mes de noviembre, la Sociedad Agrícola del Norte celebró sus 113 años de vida a través de actividades de capacitación, reconocimientos y también del corte social en diversos puntos de la Región de Coquimbo.

En la celebración central realizada en La Serena hubo un acto con la mesa directiva donde se entregaron reconocimientos a José Moreno expresidente de la SAN por su constante contribución a la agricultura regional, también Pelayo Alonso por su esfuerzo y trabajo por la región y Carlos Erler importante agricultor de la zona, recibió un homenaje póstumo para su padre Luciano Erler Mounari.

María Inés Figari, presidenta de la SAN, sostuvo que además de la entrega de reconocimientos se hizo una charla para la mesa directiva, compuesta por reconocidos productores y exportadores de la zona, por parte del abogado Roberto Vega actual Seremi de Minería y ex integrante del gremio sobre el proceso constituyente.

Figari agregó que “la capacitación y educación siempre ha estado presente en los años de la SAN, por este motivo presentamos una interesante exposición sobre el Proceso Constituyente que dará paso a una nueva carta magna”.

Actividades de capacitación

También durante el mes aniversario del gremio agrícola se realizaron dos actividades de capacitación con un seminario online denominado Panorama agrícola, recurso hídrico y comercialización de la Región de Coquimbo con la participación del Dr. Pablo Álvarez del Laboratorio Prommra de la ULS quien habló del panorama hídrico regional y también Isabel Quiroz de la exitosa empresa iQonsulting, quien habló de las exportaciones, competitividad y oferta de la uva de mesa.

Por otra parte, también se realizó una charla online con las Mutualidades sobre "Salud Mental en la nueva modalidad de trabajo" que fue dictado por las ACHS, el IST y también la Mutual de Seguridad dirigido a las empresas agrícolas y sus trabajadores.

Al respecto, Daniela Norambuena informó que las temáticas tratadas fueron el plan paso a paso, salud mental en el regreso al trabajo, y el teletrabajo junto con enseñar cómo adecuar un espacio laboral al interior del hogar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X