• Los proveedores tienen la oportunidad de ofrecer sus productos en las góndolas del supermercado y así llegar a más clientes.
Crédito fotografía: 
Cedida / Unimarc
Más de cuatro años cumple el programa “100% Nuestro” de Unimarc, iniciativa que ya cuenta con más de 230 proveedores de Arica a Punta Arenas.

Unos 26 microempresarios de la región de Coquimbo fueron reconocidos este miércoles por su participación en el programa de apoyo  a pymes regionales “100% Nuestro”. La iniciativa, promovida por Unimarc, da prioridad a los sabores locales, potenciando la preferencia de los clientes por los productos de la zona.

Durante la actividad se destacó el aporte que realizan estos proveedores en rescatar las tradiciones y sabores típicos de la región, además del valor compartido que genera el programa al beneficiar a pequeños productores, al supermercado y a los clientes.

El seremi del Trabajo de la Región de Coquimbo, Rodrigo Bravo, quien estuvo presente en el evento, señaló que los testimonios de los productores dejaron claro que se sienten muy contentos de ser parte del programa, pues sus productos son exhibidos en una muy buena plataforma para que lleguen a más clientes.

Asimismo, el seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Andrés Chiang, sostuvo que “a través del programa 100% Nuestro, los proveedores y en especial los proveedores representantes de la pequeña agricultura familiar campesina, cuentan con un espacio muy importante dentro del supermercado, generando una buena práctica que vincula a los proveedores, Unimarc y sus clientes”.

En tanto, el gerente zonal de Unimarc, Francisco Chávez, destacó que la ceremonia es un reconocimiento al esfuerzo que día a día realizan todos estos emprendedores locales para dar a conocer sus productos.

“A través de esta iniciativa, buscamos incentivar el desarrollo de nuestra región, ubicando cada uno de estos productos de manera destacada en nuestras góndolas para ser preferidos por nuestros clientes”, indicó.

Por su parte, seremi de Economía de Coquimbo, Rodrigo Sánchez, destacó la voluntad de las diferentes partes involucradas para llevar adelante el “100% Nuestro”.

“El programa es súper positivo para los productores, ya que les da la posibilidad de comercializar en una empresa importante como es Unimarc, y también para el supermercado, ya que le permite diferenciarse y aprovechar las potencialidades del territorio chileno”, aseguró la autoridad.

Gracias al programa “100% Nuestro”, y a la exhibición destacada de los productos locales en las góndolas, los proveedores han podido potenciar sus negocios accediendo, además, a un canal de comercialización de alto volumen.

Más de 230 proveedores

El programa comenzó en la ciudad de Coyhaique, en noviembre de 2012, sumando a 12 proveedores de esa zona. A más de cuatro años de su lanzamiento, la iniciativa ya se ha implementado en más de 150 salas de venta Unimarc, ubicadas en las quince regiones del país, y sumando a más de 230 proveedores.

Uno ellos es Mirko Ibarra, proveedor de aceite de oliva Oleovalle en la región de Coquimbo, quien gracias a esta iniciativa ha logrado ampliar su cobertura, entregando  su producto desde Los Vilos hasta Arica.

“Estamos muy agradecidos de esta oportunidad que nos brinda Unimarc, ya que nos permite llegar con nuestros productos a más clientes y potenciar nuestras ventas”, agregó.

 

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