• Tras dos meses y medio de suspensión en las operaciones, la mina El Soldado, controlada por Anglo American, podrá reanudar sus funciones.
Crédito fotografía: 
El Día
Sernageomin resolvió aprobar la actualización del permiso del plan minero de la operación de mina El Soldado, controlada por Anglo American. La mina se encontraba suspendida en forma temporal desde el 17 de febrero de este año.

Tras dos meses y medio de suspensión en las operaciones, la mina El Soldado, controlada por Anglo American, podrá reanudar sus funciones después de que el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, resolviera aprobar la actualización del permiso del plan minero.

El Soldado —ubicada en la comuna de Nogales—, se encontraba con sus operaciones suspendidas desde el 17 de febrero de este año, tras el rechazo de la solicitud de actualización del plan de operación del yacimiento por parte del Sernageomin.

En función de esta resolución, Anglo American informó que adoptará “de inmediato las medidas necesarias para reiniciar la operación de la mina a la brevedad posible, cumpliendo con todos los requerimientos de Sernageomin y los procedimientos de seguridad según los estándares de la compañía”.

CERCA DE MIL TRABAJADORES TRABAJAN EN LA MINA

Según han afirmado desde la firma, en el escenario de paralización no contemplaba el despido de los trabajadores. El Soldado emplea a cerca de 1.000 trabajadores propios y contratistas permanentes.

La mina de tajo abierto, ubicada a 600 metros de altitud y a unos 132 kilómetros de Santiago, produjo 35.840 toneladas de cobre fino en 2015, y 47 mil toneladas en 2016, y con la actualización del plan minero, buscaba enfrentar una fase de remodelación que busca solucionar problemas de funcionamiento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X