Crédito fotografía: 
Cedida
El Primer Tribunal Ambiental escuchó los alegatos de reclamaciones contra Superintendencia de Medio Ambiente por resolución de clausura definitiva del proyecto Pascua Lama.

Este martes se realizaron los alegatos de las reclamaciones de ilegalidad contra la Superintendencia de Medio Ambiente, SMA, por los procedimienos administrativos en contra de Compañía Minera Nevada SpA que sancionó a dicha empresa a la clausura definitiva del proyecto Pascua Lama, ubicado en la Región de Atacama.

Los Ministros Cristián Delpiano, Jasna Pavlich y Fabrizio Queirolo escucharon los fundamentos entregados por las parte reclamada y las reclamantes de dos causas asociadas al proyecto, las que por un lado pretenden revertir la clausura y, por otro, dejar sin efecto las resoluciones para estipular aplicar sanciones de mayor envergadura.

Al finalizar la audiencia el Ministro presidente de sala, Cristián Delpiano Lira explicó que la causa quedó en estudio, “lo que significa que los tres ministros vamos a estudiar un poco más en profundidad los antecedentes, lo que hemos escuchado hoy además de las pruebas que están en el expediente y a partir de ahí vamos a ver si se decretan medidas para mejor resolver”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X