Crédito fotografía: 
Cedida
La crisis sanitaria ha influido de diversas maneras, incluyendo las prioridades al momento de escoger nuevas viviendas tras el confinamiento. Entre las opciones se encuentran: cómodos espacios de trabajo, terrazas más grandes y gratos lugares comunes en el caso de un departamento.

Por: Zoë Arévalo

La pandemia por Covid-19 ha producido un fuerte impacto y grandes cambios en todas las industrias, donde el mundo inmobiliario no queda excluido, pues las necesidades de las personas han cambiado al momento de invertir en una propiedad.

Según una encuesta realizada por la firma de bienes raíces Coldwell Banker, en Estados Unidos, las nuevas tendencias podrían ser: contar con jardines y patios privados para evitar compartir espacios comunes con tantas personas, viviendas con internet de última generación y alta conectividad, casas o departamentos con áreas para el teletrabajo integradas y espacios versátiles que puedan convertirse fácilmente en un gimnasio.

De acuerdo al CEO de Mobysuite, Dante Opazo, en los nuevos proyectos inmobiliarios se están considerando los espacios para trabajo, que anteriormente a la pandemia se veían como un beneficio para la propiedad, pero que eran tomadas en cuenta por muy pocas empresas.

El CEO además indicó que están ganando mucho terreno los proyectos inmobiliarios que entendieron esta nueva realidad y están generando espacios adaptables para trabajo en casa.

“Otro de los escenarios que se ha visto bien importante, es el aumento de las terrazas de los edificios, porque ya la gente como no está saliendo, necesita poder moverse o tener un espacio más amplio”, agregó Opazo.

Otros de los factores a considerar que se han vuelto importantes al momento de comprar una propiedad son los espacios comunes, piscinas, salas de cine, juegos de niños y espacios comunes interesantes para poder captar la atención del cliente final.

El gerente general de Paz Corp, Ariel Magendzo, señaló a La Tercera que él “foco estará en desarrollar proyectos residenciales de calidad, en buenas ubicaciones y que incorporen las nuevas necesidades de nuestros clientes, especialmente respecto de las tendencias que se han acelerado producto de la pandemia, como espacios multipropósitos y mejoras en los espacios comunes para facilitar el teletrabajo”.

MobySuite, software inmobiliario con presencia en Chile, Perú y México, realizó un estudio, basado en la data de más de 350 proyectos inmobiliarios, para dar a conocer que el departamento más cotizado durante el 2020 fue el de dos dormitorios y dos baños con un 38,58% de preferencia. Le sigue el de tres dormitorios y dos baños con 20,62% y, finalmente, el departamento de un dormitorio y un baño con 14,60%.

La oferta disponible en el mercado del departamento más cotizado es variada, van desde los tipos mariposa, ideal para roommates, pasando por los tradicionales, más orientados a la familia con un solo hijo. O inclusive propuestas modernas como los dúplex, loft o penthouse.

De acuerdo a psicólogos, producto de la pandemia y el confinamiento, muchas personas sufrieron de un “déficit de naturaleza”, lo que ha estimulado la decisión de vivir más conectados con el medioambiente.

Al respecto el gerente de desarrollo de la inmobiliaria Castellani y Muñoz, comentó a 24 Horas que “la pandemia da para pensar en cómo vivimos y cómo podemos mejorar desde la casa en que habitamos hasta el lugar en que trabajamos y cómo podemos aportar en la sustentabilidad. Finalmente, todo se traduce en conciencia, empatía, compromiso con la naturaleza”, explicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X