Desde el gremio turístico, sostienen que la presencia será fundamentalmente de familias nacionales y profesionales jóvenes

Si bien hay optimismo de parte de todos los actores involucrados en el ámbito del turismo, de cara al fin de semana largo que ya se inicia, hay mesura por parte de quienes lideran e a este grupo de empresarios y que son fundamentales para el desarrollo de la región.

Diario El Día conversó con Laura Cerda, presidenta de la Cámara Regional de Turismo, quien explicó el fenómeno que debiera producirse durante el fin de semana largo.

"Como gremio, y de acuerdo al levantamiento que hicimos, es regular porque sólo contempla el día lunes, y la gente que vendrá tiene un carácter más familiar. Hay expectativas pero no reservas confirmadas, pero nuestros asociados esperan que la gente llegue entre hoy en la noche y el sábado, pero en cuanto a reservas tomadas con anticipación. Todo esto tendrá relación con el manejo de los precios y si las personas prefieren guardar las ganas de venir a nuestra zona en septiembre", argumentó la dirigenta gremial.

Con respecto a cifras, no prefieren anticiparse, pero si nos remontamos a las vacaciones de invierno recientes, se dio un perfil similar. "Hacia la segunda semana de julio, hubo una ocupación cercana al 70%. Esperamos que suceda lo mismo en este fin de semana", recalcó Laura Cerda.

Con respecto al perfil de quienes vendrán hasta la región, agrega que además del público familiar, se suman "profesionales que pueden escaparse el fin de semana hacia otros destinos. No habrá gente que venga con propósito de vacacionar, por lo corto del tiempo de este fin de semana y porque los niños ya regresaron a clases en los colegios. Tampoco visualizamos presencia de argentinos", subrayó la presidenta de la Cámara Regional de Turismo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X