• Las autoridades de la cartera de Trabajo, lideradas por el subsecretario Fernando Arab, visitaron las obras de la constructora Habita, en donde destacaron el número de trabajadores que han sido postulados al programa de subsidios al Empleo en la región.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el marco de una visita realizada por autoridades de la cartera de Trabajo a las obras del proyecto “Faldeos de La Florida” de Habita Grupo Inmobiliaria, empresa acogida a este programa del Gobierno, se reiteró el llamado a los empleadores a hacer uso de esta herramienta que tiene como objetivo ayudar a disminuir las aún altas tasas de desempleo.

6.354 son los trabajadores que hasta el momento han sido postulados por sus empleadores al programa de subsidios al Empleo en la Región de Coquimbo.

Así lo dio a conocer el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien este jueves, junto al intendente Pablo Herman y otras autoridades regionales, visitaron las obras del proyecto habitacional “Faldeos de La Florida”, de Habita Grupo Inmobiliario, empresa que actualmente cuenta con un importante grupo de trabajadores que han sido postulados a este programa del Estado.

“En esta obra hoy día tenemos a 150 personas trabajando aproximadamente, 70 de las cuales están bajo el programa de subsidios al Empleo, por ambas líneas (34 por Contrata y 36 por Regresa)”, señala al respecto el gerente general y socio de la empresa Habita, Héctor Ponce.

En efecto, cabe recordar que este programa de subsidios, implementado por el Ejecutivo hace casi dos meses, considera dos líneas que buscan impulsar la contratación y con ello, combatir las aún altas tasas de desempleo. “Contrata” busca incentivar la contratación de nuevos trabajadores, y “Regresa” está enfocada en impulsar la reincorporación de trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo.

“Estamos trabajando de la mano con el sector público para poder superar los malos indicadores de empleabilidad que hoy tenemos, asunto bastante complejo”, Héctor Ponce, gerente general y socio de Habita Grupo Inmobiliario

“Estamos trabajando de la mano con el sector público para poder superar los malos indicadores de empleabilidad que hoy tenemos, asunto bastante complejo. Esperamos que con estos apoyos vayamos superando esta situación de forma paulatina”, agregó al respecto, el gerente general de Habita.

Recuperar el empleo

Durante el recorrido de las obras, que contempla en este primer proyecto, la construcción de 138 viviendas con tres modelos de 45, 56 y 67 m², el subsecretario del Trabajo Fernando Arab, destacó que a nivel regional, de las 6.354 personas acogidas al programa de subsidio, 4.500 corresponde a la Línea Contrata, “es decir, son nuevas contrataciones que se han realizado durante estos últimos dos meses y más de 1.800 en la Línea Regresa”.

Al respecto, la autoridad recordó que desde la llegada de la pandemia a la Región de Coquimbo, se han perdido casi 90 mil puestos de trabajo, y si bien en los últimos meses la región ha avanzado en las fases contempladas por el Plan Paso a Paso, resta muchos camino que recorrer en el tema laboral.

6.354 Son los trabajadores que han sido postulados por sus empleadores al programa de subsidios al Empleo en la Región de Coquimbo.

“Detrás de las estadísticas, hay personas, hay familias que hoy lo están pasando realmente mal y por lo tanto, desde el sector público, pero también desde el privado, tenemos que actuar en conjunto para lograr que esas familias hoy día recuperen sus puestos de trabajo”, señaló.

Siguiendo en esa línea, el intendente Pablo Herman, junto con reconocer las difíciles condiciones económicas y sociales que ha impuesto la pandemia, aseguró que “es clave la asociatividad público-privada, precisamente para poder reactivar la economía que tanto necesita la región”.

Además, ante el aumento de casos de contagios por Covid-19 que se ha venido registrando en los últimos días en la región y el país, Herman advirtió que “no podemos volver atrás, porque hoy, el estar en Fase 4 nos da una luz de esperanza para poder seguir trabajando en conjunto y poder genera el empleo que tanto necesitamos”.

Plazos

Cabe señalar que para postular al subsidio, cualquier tipo de empresa de primera categoría (micro, pequeña, mediana y gran empresa), lo puede hacer ingresando a la página www.subsidioalempleo.cl, y postular a sus trabajadores según la modalidad requerida.

El plazo de postulación al beneficio finaliza el 31 de marzo, y tiene una duración de seis meses” mientras se sigan cumpliendo con los requisitos que dieron origen a este beneficio”, apuntó el seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X