Crédito fotografía: 
Cedida
Conocer otras visiones del mundo del emprendimiento es un factor fundamental en el proceso de aceleración de un negocio, indican desde Corfo. A través de Acelera, han ayudado a pequeños y medianos empresarios de la Región de Coquimbo a encontrar apoyo en la literatura.

Leer siempre trae consigo efectos positivos. Permite adquirir nuevos conocimientos, favorece la concentración y ayuda a entender el mundo desde nuevas perspectivas, muchas de ellas, que a veces parecían inimaginables.

Y pese a que estudios internacionales revelan que apenas el 22% de los chilenos reconoce leer un libro al menos una vez a la semana, el panorama ha ido cambiando con el creciente interés de las personas por acercarse a libros que les permitan entender lo que está pasando en el mundo y cómo pueden volverse protagonista de ese proceso en el que las formas de producción se perfeccionan, las matrices productivas se diversifican y las personas vuelven a confiar en las pymes como motor de una economía que avanza.

Conscientes de aquello, los especialistas del programa Acelera de la Corporación de Fomento de la Producción, han fundamentado su actuar en la experiencia, pero también en el conocimiento adquirido a través de la literatura, en la cual destacaron tres libros que varios expertos recomiendan a emprendedores y empresarios pequeños y medianos para que puedan llevar adelante una idea y por consiguiente, acelerar el desarrollo de un buen negocio.

“Nos hemos dado cuenta de que la ciudadanía tiene mucho interés por tener una visión holística que le permita entender lo que pasa en Chile y el mundo y por eso creemos que el poder conocer otras experiencias y el análisis de expertos ayuda considerablemente a repensar una idea, entender las crisis como etapas y fortalecer las ganas por acelerar negocios que entreguen nuevas y mejores oportunidades a la gente y los territorios”, señaló Gregorio Rodríguez, director de Corfo Coquimbo.

Los tres imperdibles

  1. El fin del poder

El analista internacional Moisés Naim entrega su visión respecto a cómo se está rompiendo el paradigma del poder en el mundo entero, pasando de decisiones entre cuatro paredes a un trabajo vinculante en verdaderas plazas públicas en las que los emprendedores están cumpliendo un rol fundamental. El precio está cercano a los 27 mil pesos y está disponible en casi todas las librerías.

  1. Aventuras empresariales

Es el libro que marcó al multimillonario Bill Gates y consiste en un compilado de 12 artículos escritos por John Brooks en la sección Negocios del medio de comunicación New Yorker. En dicha publicación se narran historias reales de emblemáticos casos de empresas como General Electrics o Ford y de cómo superaron algunas de las crisis que puede traer consigo todo negocio. El valor promedia los 29 mil pesos en librerías y también, para los más avezados, está disponible en internet.

  1. La riqueza de las naciones

¿Cuál fue el origen de la prosperidad de Inglaterra y los Países Bajos? Esa es la interrogante que este libro de Adam Smith intenta resolver. Acá se abordan diversas teorías económicas sobre el trabajo, el mercado y los salarios, entre otros temas que pueden ayudar a entender el mundo de hoy. Su precio bordea los 20 mil pesos.

Conocer otras visiones del mundo del emprendimiento es un factor fundamental en el proceso de aceleración de un negocio. Por eso, quienes quieran saber más sobre  esto pueden escribir al correo de Alan Von Kretschmann, gestor del programa Acelera de Corfo, alanvk@codesser.cl o bien, directamente en la dirección regional de Corfo, ubicada en Avenida Juan Cisternas 1975, La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X