Crédito fotografía: 
Archivo El Día
La Corporación Municipal de Turismo dio la bienvenida oficial a nuevas directoras. Dos compromisos de la entidad son la construcción de nuevos módulos y dinamizar la economía local.

Una nueva reunión de Directorio de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo se desarrolló en el salón Sol del Casino Enjoy.

En la ocasión sus integrantes analizaron diversos aspectos para romper la estacionalidad y conseguir una mayor fidelización de visitantes este 2018, entre ellas el lanzamiento de nuevas rutas turísticas en el corto plazo, la generación de más eventos que congreguen a las familias, la instalación de señaléticas en español – inglés, el fortalecimiento de capacitaciones en trabajadores del rubro y el mejoramiento de infraestructura, entre otras.

Como punto de partida, la asamblea presidida por el alcalde Marcelo Pereira Peralta, dio la bienvenida oficial a nuevas directoras. Se trata de Sandra Guzmán, María Zambra y Eugenia Díaz, representantes de Peñuelas, Guanaqueros y La Herradura – Sindempart, quienes se integran apuntando a potenciar la actividad los 365 días del año, en base a su experiencia como empresarias gastronómicas y de transporte de pasajeros.

Su arribo se gesta tras votación de socios a mediados de enero, luego de culminar el período de Valerie Vayrac y Pedro Roig en dicha función, de acuerdo a los estatutos. En el caso de Sandra Guzmán, se repostuló en el cargo.

El alcalde señaló que la reunión fue una fructífera, además sirvió para dar la bienvenida a las nuevas directoras, “quienes mostraron gran compromiso por un mejor turismo”.

“Este año construiremos nuevos módulos de atención turística sustentable y accesible, todo un éxito en Peñuelas, con el objetivo de generar una ciudad más amigable, la cual ya cuenta con restaurantes inclusivos y eco-cargadores de celulares, muy valorado por nuestros vecinos y visitantes”, precisó.

Además reiteró que la meta es lograr un turismo más sostenible, “con nuevos panoramas y mejor infraestructura”.

Un desafío asumido con mucho entusiasmo por las nuevas directoras, quienes apuntan al fortalecimiento del rubro en todos sus ejes. María Zambra indicó que ya están trabajando intensamente y con criterios amplios para lograr un buen turismo.

“En el caso de Guanaqueros, se verán acciones concretas. Con el Delegado Municipal y los empresarios estamos enfocados en cumplir lo que nos pidieron para potenciar la actividad”, dijo.

En tanto, Eugenia Díaz señaló que “el alcalde tiene buenos proyectos, dándonos varias tareas en la materia, tanto en lo que respecta al borde costero como en otros sectores”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, detalló que este año “las líneas de acción son estrechar los vínculos de trabajo con entidades, crear nuevas acciones promocionales y generar nuevos convenios que permitan mejorar la infraestructura turística y la calidad de las prestaciones de servicios, con miras a una mayor fidelización de visitantes”.

En la instancia se explicaron en detalle las actividades que ejecutará la Corporación de Turismo en las próximas semanas y meses, como los nuevos tours patrimoniales gratuitos y las charlas  sobre el eclipse total de sol previsto para el 2 de julio de 2019.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X