Crédito fotografía: 
Cedida
La capital regional fue destacada en ante un panel de expertos que analizaron las potencialidades de las principales ciudades competitivas de Sudamérica.

La Serena fue invitada, el pasado 10 y 11 de julio,  al Primer  Foro Internacional de Municipios Turísticos, organizada por la Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos - Turistiqueros, realizado en  el anfiteatro de la Universidad UEESS, ubicada en la ciudad satélite del Cantón de Samborondón en Ecuador. En la oportunidad  se presentó una agenda de trabajo de 16 ponencias internacionales con la presencia de autoridades, académicos, estudiantes y empresarios provenientes desde Canadá, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Argentina y Chile, quienes analizaron el contexto socio político del  desarrollo sostenible del turismo de intereses especiales  relacionado con  la gestión  de los gobiernos autónomos de diversos municipios en Latinoamérica. 

Entre los tópicos llamó la atención de los participantes,  los antecedentes presentados por la Dirección de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad La Serena, sobre el reciente eclipse total de sol  del 2 de julio.  

Por lo cual, la comuna de La Serena fue catalogada por los especialistas del Primer Foro Internacional del Municipios Turístico, como una “ciudad competitiva” en vez de “emergente”, debido principalmente a su actual infraestructura público – privada, seguridad ciudadana, planificación eficiente en la recolección de la basura  y residuos domiciliarios, coordinación y desarrollo vial, aspectos que se  evidenciaron  a través de diversos  medios de prensa internacionales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X