Crédito fotografía: 
Lisa / Pexels
Esta actividad apoya a los emprendedores para la implementación de nuevas estrategias digitales para sus negocios.

La Universidad de La Serena, a través del equipo del Eje de Comercialización de Tecnología y Emprendimiento de Base Tecnológica del proyecto FIULS 2030, lanzó la primera versión de “Emprende Digital”, instancia que considera la realización de cinco talleres dirigidos a emprendedores, asociados a las temáticas de la transformación y marketing digital. La actividad comenzó el lunes 22 y finalizará el viernes 26 de noviembre del presente año.

La iniciativa se efectúa en el contexto de la renovación de imagen de “Mercadito FIULS”, plataforma de apoyo a emprendedores de la conurbación La Serena-Coquimbo, la cual se renombró como “Mercadito Digital”. Esta aplicación posee nuevas funciones que permiten al usuario, a partir de su ubicación geográfica, encontrar en su entorno productos y servicios de MiPymes (micro, pequeña y mediana empresa).

Respecto a la iniciativa, el profesional del Eje de Comercialización de Tecnología y Emprendimiento de Base Tecnológica del proyecto FIULS 2030, Cristóbal Rivas, indicó que “esta es una gran oportunidad para todo el Ecosistema Emprendedor para adquirir nuevas herramientas y conocimientos de manera gratuita y que sean de rápida implementación en sus negocios para tener presencia y estrategias digitales acordes a los cambios que experimenta la sociedad y sus tendencias”.

Mercadito Digital es una plataforma que nace el año 2019, como apoyo a los emprendedores en el contexto del estallido social y, luego, la crisis sanitaria por Covid-19. La aplicación brinda un servicio gratuito de difusión de productos y servicios a MiPymes en la conurbación, a través de la exposición de una ficha informativa para la adquisición de la oferta de productos y/o servicios de las pymes que están inscritas en la plataforma.

Asimismo, Mercadito Digital logra registrar y listar a las MiPymes para futuros levantamientos de encuestas y/o invitaciones a capacitaciones para las pymes, que permitan impactar en la reactivación de la económica regional.

 

¿Cómo participar en esta actividad?

Si estás interesado en participar te invitamos a registrarte en este evento en el siguiente link https://mercaditodigital.cl/talleres

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X