• Facilitar la llegada de turistas y mejorar su estadía en los Valles de Limarí, informando y poniendo en valor la oferta turística existente, es el objetivo principal de las 15 nuevas señaléticas turísticas camineras dispuestas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Infraestructuras impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Sernatur debutaron en la temporada estival, y nuevamente informaron y orientaron en Semana Santa, buscando favorecer los destinos turísticos emergentes de la Provincia y diversificar la oferta regional de turismo.

Facilitar la llegada de turistas y mejorar su estadía en los Valles de Limarí, informando y poniendo en valor la oferta turística existente, es el objetivo principal de las 15 nuevas señaléticas turísticas camineras dispuestas en Río Hurtado (5), Combarbalá (5), Punitaqui (3) y Ovalle (2) por la Dirección Regional de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas; y el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (Sernatur), las que en la reciente Semana Santa tuvieron su segundo fuerte período de contribución de desarrollo a la actividad turística de la Provincia, luego de que fueran instaladas en los días previos a la pasada temporada estival. 

 

AUMENTO DEL TURISMO EN LIMARÍ IMPULSÓ MEDIDA

El director regional (s) de Sernatur, Aldo Carpanetti, señaló que se presentó al Ministerio de Obras Públicas la necesidad de mejorar la cantidad y calidad de las señales turísticas camineras en Limarí, que en los últimos años registra un constante incremento en su oferta de turismo.  “Trabajamos con los municipios limarinos y la Dirección de Vialidad en las señaléticas, herramientas de comunicación que llaman la atención, motivan, informan, direccionan e interpretan para el turista los atractivos de los Valles de Limarí, contribuyendo así a la puesta en valor de sus destinos, comercialización de servicios y aumento de ingresos, junto con mejorar la estadía de los visitantes, por supuesto”, indicó.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, manifestó que este es un trabajo que continuarán realizando. Por ejemplo, ya tienen proyectado señaléticas en la Ruta 43 que une Coquimbo con Ovalle. “Sabemos la relevancia que tiene el turismo para el desarrollo de la región, no sólo con la instalación de este tipo de señalética, sino que también de infraestructura pública que favorezca el desarrollo turístico”, dijo.

 

INTEGRAR DESTINOS ES EL OBJETIVO

Finalmente, Carpanetti indicó que las señaléticas tienen un positivo efecto no sólo para la Provincia, sino que para toda la zona. “Las nuevas estructuras promueven la integración de los distintos destinos dentro de Limarí, pero también con el desarrollo turístico del resto de la región”, confirmó. En este sentido, el astroturismo, ecoturismo, gastronomía, patrimonio cultural, turismo arqueológico y servicios de los Valles de Limarí, aportan claramente a la diversificación de la oferta turística regional, al presentar características diferentes a las de otros destinos de la zona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X