• En los canales oficiales de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se lanzará la versión animada de su obra de teatro kamishibai “Lucila, entre la montaña y el mar”.
Crédito fotografía: 
El Día Archivo
A través de contenido streaming y redes sociales, la región celebrará el natalicio número 131 de la Premio Nobel.

En medio de la crisis sanitaria que vive Chile, hoy se cumple un nuevo natalicio de la poetisa Gabriela Mistral. Considerando el rápido avance de la pandemia del coronavirus, el mundo digital es el escenario perfecto para conmemorar fechas importantes sin la necesidad de salir de casa.

Así es como a través de diversas plataformas electrónicas y redes sociales, la región de Coquimbo celebrará el aniversario número 131 de la Premio Nobel, dejando atrás los eventos masivos, exposiciones, encuentros escolares, pasacalles, intervenciones y gigantografías.

Dato: La seremi de las Culturas presentará un video colaborativo con la lectura del poema "Valle de Elqui", donde participarán las instituciones que conforman el Comité Técnico del Plan del Libro y la Lectura

En el marco del mes del libro, los espacios culturales pertenecientes a las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, que forman parte de la ruta mistraliana, ofrecerán una variada cartelera de actividades online, que buscan acercar a la comunidad con la figura de la pedagoga chilena.

En los canales oficiales de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se lanzará la versión animada de su obra de teatro kamishibai “Lucila, entre la montaña y el mar”, mientras que en el Fan Page de la Casa de las Artes Rural de La Cantera se expondrán textos y fotografías referidos a su vida y obra.

Asimismo, en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña están promocionando la actividad “Cuarentena Mistraliana”, que invita a los usuarios a enviar grabaciones de video leyendo poemas de la Premio Nobel, para luego ser publicados en Facebook e Instagram de la entidad. Los registros se recibirán en mgmdibam@gmail.com.

Cabe destacar que en la web oficial del museo de la comuna elquina está disponible un artículo de investigación desarrollado por el equipo del centro cultural, titulado “Jerónimo Godoy y la niña Lucila”, que aborda pasajes de la infancia de la poetisa y pedagoga Gabriela Mistral.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital