Crédito fotografía: 
Captura de Pantalla
Tras la cancelación de sus giras, cantantes de todo el mundo se la han jugado con shows “online”, iniciativa que ha sido ampliamente valorada por sus seguidores.

El acelerado avance de la pandemia del coronavirus ha paralizado la cartera musical y cultural en gran parte del mundo. La enfermedad que en Chile ya superó los 200 contagiados ha significado el cierre de museos, centros culturales, bibliotecas y teatros, al igual que la suspensión de festivales y conciertos.

Bajo este escenario, destacados artistas a nivel nacional e internacional han apostado por shows vía streaming, como una manera de acompañar a los miles de ciudadanos que cumplen rigurosamente cuarentena preventiva en sus hogares. Uno de los primeros fue el cantante español Alejandro Sanz, quien tuvo que cancelar su tour por el brote.

El intérprete de “Corazón Partío” y “Amiga mía” realizó una presentación virtual bajo el #LaGiraSeQuedaEnCasa, la cual transmitió por Youtube y compartió con el galardonado cantautor Juanes. “Gracias, hoy hemos sentido un paréntesis de felicidad difícil de olvidar”, fue parte de lo que escribió en la publicación. 

Otro de los cantantes que se sumó a la iniciativa fue el vocalista de la banda británica Coldplay, Chris Martin, quien efectuó una transmisión en vivo a través de la cuenta de Instagram de la agrupación, donde cantó sus mayores éxitos y conversó con los usuarios por 30 minutos.

Asimismo, desde el Teatro Melico Salazar de Costa Rica, Jorge Drexler brindó un show por redes sociales para miles de personas. El músico compuso una canción sobre el coronavirus que se volvió rápidamente viral, que comienza diciendo “ya volverán los abrazos, los besos dados con calma; si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma”.

En tanto, el artista canadiense Neil Young anunció que en los próximos días le regalará a sus seguidores un espectáculo virtual en compañía de su esposa, la actriz estadounidense Darryl Hannah. “Como todos estamos en casa y muchos no salimos, vamos a intentar hacer un ´stream´desde mi chimenea con mi encantadora esposa filmando”, indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital