• El inmueble ubicado en Los Carrera con Gregorio Cordovés se ha transformado en una verdadera reliquia patrimonial de la ciudad.
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
En conversación con El Día, Monseñor René Rebolledo explicó que la decisión fue tomada a conciencia, considerando el alto costo de la mantención del inmueble.

Inquietud causó en la comunidad la noticia del arriendo del ex Teatro Centenario de La Serena. Si bien aún no se tiene claridad del proyecto que se edificará en dicho inmueble, la antigua administración apunta a que tendrá un fin comercial, lamentando el destino del icónico recinto.

Al respecto, Monseñor René Rebolledo, aseguró a El Día que la decisión adoptada por el Consejo de Asuntos Económicos Arquidiocesano fue a conciencia, considerando el alto costo de la mantención del edificio que cerró sus puertas hace más de un año y medio, luego de estar a cargo de la familia Cuturrufo.

“Si dentro del plan de los actuales arrendatarios hubiera algo que mantenga la finalidad del cine seré el primero en alegrarme”, Monseñor René Rebolledo

En este punto, el arzobispo de la capital regional explicó que el centro cultural no se estaba usando hace mucho tiempo, lo que requiere “varios millones de pesos y poner al día el cine es una suma inalcanzable para nosotros. Por eso dentro de todas las ofertas que llegaron se tomó esta determinación”.

En este sentido, precisó que pese a no conocer en detalle la nueva propuesta, el proceso se llevó a cabo “buscando el bien de todos”, aclarando que “la finalidad primera de las propiedades de la iglesia es la evangelización y si hay algún bien que se arrienda, el dinero es para pagar los gastos mínimos que la estructura implica”.

Rebolledo fue enfático en reiterar que en el caso del ex Teatro Centenario, “ha sido sumamente complejo cancelar todos los impuestos que involucra tener un edificio de esta naturaleza”, teniendo en cuenta que la iglesia se solventa con las colectas de los días domingos y algunos arriendos.

Por último, expresó que “si dentro del plan de los actuales arrendatarios hubiera algo que mantenga la finalidad del cine seré el primero en alegrarme”. Por el momento lo único cierto es que en el lugar se efectúan labores de limpieza, a la espera de iniciar las obras de remodelación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital