Horas de gran incertidumbre viven los artistas audiovisuales de la productora Soundtrack Films, luego de que este miércoles un antisocial le arrebatara la mochila al director de fotografía, cuando este transitaba por la Avenida Francisco de Aguirre.
Entre las pertenencias robadas se encontraban los dispositivos de almacenamiento que contenían el trabajo desarrollando por años para la película “Historia de un Crack”, dirigida por Mario Selim, además de cinco millones de pesos en efectivo.
El comisario Dionel Alfaro, jefe (S) de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, señaló que la sustracción por sorpresa se produjo luego de que la víctima “realizara un giro a eso de las 11:30 horas por la suma de cinco millones de pesos en la sucursal de una banco ubicado en la calle Ulriksen. Posteriormente, una vez que llegó a la puerta del inmueble de un familiar, un sujeto de contextura media, de tés morena y pelo corto, le arrebató a mochila, para luego huir por calle Larraín Alcalde”.
Hasta este jueves continuaban las diligencias investigativas para determinar la identidad del responsable. “Hasta el momento tenemos avanzado los estudios en el sitio del suceso y la revisión de cámaras”, explicó el comisario de la PDI.
En tanto, desde la productora indicaron que por su parte, también realizan investigaciones para poder dar con el paradero del sujeto. “Lo que sabemos es que ya lo han podido identificar en las cámaras de seguridad de locales aledaños y del municipio”, confirmó la productora general del film, Pamela Harder.
Los discos que fueron sustraídos no son de uso convencional, por lo que la venta ilícita de estos, no es de simple reducción.
La película
La cinta regional “Historia de un Crack”, ha significado cinco años de arduo trabajo y ya se encontraba en la postproducción. De hecho, la victima del robo estaba encargado de este proceso y mantenía todos los detalles en alta calidad en los tres dispositivos robados.
“Son tres discos, de 6, 2 y 1 tera (terabytes), en que está la película completa en original y que debía ser enviada al Consejo Nacional de Televisión”, precisa Harder.
Otra de las dificultades que causó el robo, según explica la integrante de Soundtrack Films, es que las copias originales se encontraban en aquellos discos, lo que significa un gran problema para cumplir con los requisitos del fondo. “Tenemos las copias para entregar, pero no son de la misma calidad y no es lo que acordamos cuando postulamos a los recursos”, manifiesta.
La película, en la que han trabajado desde el año 2015 más de 250 personas, cuenta la historia de Matías, un joven que sueña con ser un jugador profesional. Para el film se han utilizado diversas locaciones de la región, como el sector de las canchas de la Mermasol, el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y locales típicos del centro de La Serena; como los carritos foodtrack o el ya mítico “Minuto 90”.
La PDI, a su vez realizó un llamado para quienes hayan sido testigos del hecho. “Ante cualquier información, se puede entregar al fono 134 o acercarse a cualquier cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile”, indicaron.