• La cartelera del recinto, que se ha transformado en un verdadero polo cultural, será reprogramada en virtud de los últimos acontecimientos.
Crédito fotografía: 
El Día
Teniendo en cuenta los convulsionados días que vive el país, desde la entidad informaron que además de la renovación de los libros que han sido solicitados, se borrarán todas las multas vigentes hasta la fecha.

En el marco de la paralización nacional de diversos gremios, este martes se realizó una multitudinaria marcha por las calles de La Serena, la que si bien comenzó de manera pacífica no estuvo exenta de graves incidentes, tal como ha sido la tónica durante las últimas semanas.

Bajo este escenario, los funcionarios de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, se plegaron a las demandas sociales que tienen movilizado a Chile desde el pasado 18 de octubre. Cabe recordar que el recinto cultural se ha mantenido cerrado y su cartelera está en proceso de reprogramación.

“En estos últimos días de conflicto en el país, la biblioteca ha servido como un lugar de encuentro. Como siempre hemos dicho tenemos que seguir abriendo los espacios de diálogo”, Francisco Varas, seremi de Cultura

Teniendo en cuenta la contingencia a nivel país, desde la entidad informaron a través de sus redes sociales, que se realizará una renovación masiva de los ejemplares que no han podido ser devueltos, al mismo tiempo que se borrarán todas las multas vigentes hasta la fecha.

Al respecto, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, ratificó a El Día que “todos los préstamos que se hicieron antes y poco después del inicio de las movilizaciones serán eximidos de los cobros dispuestos en los protocolos de funcionamiento, con el fin de que los usuarios puedan seguir utilizando los servicios”.

Espacio de encuentro

Por otra parte, Varas aprovechó la oportunidad para destacar el rol que ha cumplido la Biblioteca Regional en medio de la crisis social. “En estos últimos días de conflicto ha servido como un lugar de encuentro. Como siempre hemos dicho tenemos que seguir abriendo los espacios de diálogo”, comentó.

Dato: Si bien el recinto cultural permanece cerrado producto de la contingencia nacional y regional, la comunidad puede acceder a las colecciones a través de la Biblioteca Digital en www.bpdigital.cl

En este sentido, valoró el trabajo del equipo de la biblioteca, quienes “han hecho la labor de conversar con cada una de las personas que participan en los cabildos, donde se ha reflexionado sobre el rol de la cultura como un ente que convoca y busca ir superando el descontento que hoy estamos viviendo”.

Si bien el recinto ubicado en Juan José Latorre 782 permanece cerrado, la comunidad puede acceder a todo el material dispuesto en la Biblioteca Digital, a través de la página web bpdigital.cl. “En el sitio se pueden revisar las mismas colecciones que tenemos hoy día en físico”, concluyó la autoridad regional.

Cabe precisar que la Biblioteca Pública de La Serena, emplazada en calle Cristóbal Colón, también se encuentra cerrada producto de la paralización general.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X