Crédito fotografía: 
Cedida
La tercera edición de este certamen tendrá un marcado sello local y buscará generar un espacio de reflexión y diálogo en torno a las actuales demandas sociales.

El jueves 19 y viernes 20 de diciembre se llevará a cabo, en la Plaza de Armas de La Serena, la tercera versión del Boulevard del Libro: “un Espacio Libre”, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Mesa Ciudadana del Libro, que reúne a diferentes asociaciones de escritores de la Región de Coquimbo.

En su edición 2019, el certamen tendrá un marcado sello local: la totalidad de exposiciones y publicaciones presentes corresponden a escritores y editoriales regionales. “Estamos muy contentos con la realización del Boulevard del Libro, que este año tendrá el foco puesto en los artistas de nuestra región. Tal como nos ha mandatado nuestra Intendenta, Lucía Pinto, es fundamental visibilizar y poner en valor el trabajo de nuestros talentos”, explicó Francisco Varas, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este año el Boulevard se presentará, además, como un espacio de reflexión y diálogo para escritores, mediadores de lectura y profesores de lenguaje, en relación al contexto actual del país y las demandas sociales, en especial las del mundo artístico.

Al respecto, Ignacio Herrera, director editorial de Bordelibre Ediciones, señaló que “hoy más que nunca es necesario hacer el Boulevard y entregarle un cariz crítico respecto a lo que sucede en Chile. Muchas obras invitan a reflexionar sobre los hechos a través de una nueva visión”.

El Boulevard del Libro 2019 se inaugurará a partir del mediodía del jueves 19, y contará con ponencias, conversatorios y exhibiciones, dentro de las que destacan temáticas en torno a Gabriela Mistral, la obra “Primera Fila” de la Editorial Cala Cala Ká y el libro “Entre duendes y churrascas”, entre otras publicaciones locales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X