• Presentación de la banda Hechizo el año 2017 en el Festival Canela Canta en Verano.
Crédito fotografía: 
Archivo 2017
Si bien el alcalde de la comuna, Bernardo Leyton, se negó a dar a conocer la parrilla artística del certamen, adelantó que será más austero y que aún no definen el valor de las entradas.

Al igual que en Andacollo y Monte Patria, la comuna de Canela alista los últimos detalles para la realización de su tradicional festival de verano. Así es como el próximo 31 de enero y 01 de febrero se vivirá la trigésimo novena edición de “Canela Canta en Verano”, en el patio de la municipalidad.

En conversación con El Día, el alcalde Bernardo Leyton confirmó que pese a la suspensión de algunos eventos por la crisis social que vive el país, el certamen se llevará a cabo de todas maneras, considerando que “con la gran trayectoria que tiene es imposible cancelarlo porque es uno de los iconos de la Región de Coquimbo”.

Si bien el edil se negó a dar a conocer la parrilla artística de la festividad, adelantó que será más austero, teniendo en cuenta el convulsionado contexto nacional y el complejo escenario local de la sequía. En tanto, indicó que el valor de la entrada aún no está definido.

“Entendiendo la realidad nacional y la situación de la sequía, que es dura y gravísima, nosotros hemos planteado poder realizar el festival. Es importante destacar que nuestra base es atraer otros recursos, no municipales, para poder efectuar el evento que es posible gracias a la Ley de Donaciones Culturales”, indicó.

La cultura como principio

Sobre la importancia de la actividad, Leyton explicó que “es fundamental garantizar a las personas, que quizás no tienen la posibilidad de asistir a espectáculos de este nivel, el acceso a la cultura, que es un principio que nosotros instalamos cuando asumimos la administración el 2012”.

“Con la gran trayectoria que tiene el Festival Canela Canta en Verano es imposible cancelarlo porque es uno de los iconos de la Región de Coquimbo”, Bernardo Leyton, alcalde de Canela

En este punto, agregó que “el tema de las desigualdades se trabaja con oportunidades. Hoy día cuando la ciudadanía demanda igualdad de condiciones, la solución no es quitar un beneficio que ya tiene, muy por el contrario, va por mantenerlo y potenciarlo, eso estamos haciendo”.

Otros festivales

Hasta el momento el único festival que se ha suspendido ha sido el de La Serena, mientras que otros como La Voz de la Montaña de Andacollo y Anatauma Kulkutaya de Monte Patria siguen su curso. El primero ya anunció a Los Nocheros como el plato fuerte del certamen y el segundo aún mantiene el misterio.

Cabe recordar que La lista de artistas del festival de Andacollo la completan la banda nacional Los Golpes, Grupo Alegría, Movimiento Original, Rock Tour de los 80 y el humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día