• Se espera que el festival Lollapalooza se pueda realizar el segundo semestre del 2020.
Crédito fotografía: 
Larata.cl
Lollapalooza, Crush Power Music, Kidstock y Beatlemanía son parte de la lista de eventos suspendidos en el pais como consecuencia del Covid-19.

Debido a la rápida propagación del coronavirus en Chile, que en una semana elevó la cantidad de contagios de 5 a 43, la cartelera de actividades masivas se paralizó. Como medida preventiva, en los últimos días se han suspendido la mayoría de eventos programados para el primer semestre.

Tal ha sido el impacto de la enfermedad a nivel mundial, que artistas de la talla de Justin Bieber, Madonna, Chayanne, Daddy Yankee, Tokio Hotel, Luis Fonsi, Maluma, Alejandro Sanz y My Chemical Romance han cancelado sus giras, poniendo en jaque a los productores y a la industria musical.

Postergación

En nuestro país, la pauta la marco el Festival Lollapalooza, que este año celebraba su décima edición en el Parque O´Higgins, entre el 27 y 29 de marzo. El pasado jueves, los organizadores informaron la postergación del certamen, que se espera para la segunda mitad del 2020.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la productora Lotus explicó que “ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipo de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas”.

Dato: La información sobre la devolución de las entradas está publicada en el sitio web de cada evento y redes sociales de la ticketera. 

Lo cierto es que la lista suma y sigue. Los fanáticos del rap lamentan la suspensión del concierto de Wu Tang Clan, agrupación neoyorkina que haría su debut en Chile el próximo 07 de abril en el Movistar Arena. También pospusieron su show en el Estadio Luna Park el 10 de abril en Buenos Aires (Argentina).

Al respecto, la organización señaló que “esperamos que dicha situación se regularice lo más pronto posible, para así trabajar en una nueva fecha”. Por lo pronto, indicaron que quienes quieran solicitar la devolución de la entrada lo podrán hacer desde el lunes 16 a través del sistema Puntoticket.

La misma suerte corrió el Crush Power Music, evento bailable fijado para el sábado 21 de marzo en el Parque Padre Hurtado. El cartel estaba liderado por los exponentes de la música urbana Cazzu, Sech y Becky G, y las bandas tropicales Villa Cariño y Moral Distraída.

"Si es necesario, sin público la vamos a hacer (Teletón 2020). Ojalá sea con público y que los bancos estén abiertos para recibir las donaciones”, Don Francisco, conductor de TV

Al igual que Lollapalooza Chile, la productora espera reagendar el festival para el segundo semestre de este año, fecha que pretenden anunciar a la brevedad. “Lamentamos los inconvenientes que esto pueda provocar al público, pero en estos momentos nuestra prioridad es cuidar de la seguridad de los fans”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, el show que alistaba la banda tributo a The Beatles, Beatlemanía, para el domingo 22 de marzo en el Teatro Oriente se reagendó. De esta manera, el concierto tendrá lugar el domingo 05 de abril en el mismo recinto, donde se celebrarán los 30 años del conjunto chileno.

Por último, la fiesta para niños Kidstock sufrió su segunda postergación. Ya se había aplazado producto del estallido social y ahora nuevamente deberá bajar el telón. La actividad que juntaría a Cachureos y Mazapán se iba a realizar el domingo 15 de marzo en el Movistar Arena.

Contra viento y marea

Bajo este escenario, surge la interrogante de qué sucederá con la Teletón 2020, que se llevará a cabo el próximo 03 y 04 de abril. En entrevista con el programa “Mentiras Verdaderas”, Don Francisco, aseguró que la cruzada solidaria se realizará sí o sí, aunque se tenga que desarrollar sin público.

“Tenemos que ser disciplinados. Vamos a seguir todo lo que nos indique el ministerio de Salud (…) Si es necesario, sin público la vamos a hacer. Ojalá sea con público y que los bancos estén abiertos para recibir las donaciones”, expresó Mario Kreutzberger, conductor de televisión.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital