Crédito fotografía: 
Facebook
Tras un existoso paso por ciudades del norte del país, el cantautor chileno traerá el sábado su gira “Ángel de la Cuadra” al Bar de Lucila, donde rescatará lo mejor de su música y poesía.

Un show acústico con un repaso por sus mejores canciones y poemas ofrecerá Chinoy este sábado en el Bar de Lucila de La Serena.

El artista viene desde el norte del país, donde ha realizado las últimas presentaciones de su gira acústica “Ángel de la Cuadra”, con la que ha visitado ciudades como Calama, Antofagsta y San Pedro de Atacama, que se sumaron a visitas a Osorno, Valdvia y Curicó por el sur del país.

Hoy se presenta en Iquique, donde compartirá palabras y sonidos con sus seguidores de esa comuna para luego tomar el rumbo a la capital de la Región de Coquimbo.

El artista ha adaptado al formato de la gira algunas de las creaciones que serán parte de su próximo disco “Venusterio”, trabajo que viene construyendo desde el año antepasado, pero que ha demorado en salir “por pequeñas cosas que dentro de la electrónica tienen que quedar pulidas”, explica.

En entrevista con El Día, Chinoy describe este nuevo proyecto como una inspiración que nace de la vida misma y sus sentimientos: “De una relación amorosa, del amor, del odio. Odio con la rutina y con la sociedad”, sostiene.

“Una sociedad sin vida”

El cantante, que nació artísticamente junto al punk, no teme a la hora referirse la compleja crisis social que enfrenta el país y señala que la temática sobre las personas y sus derechos “siempre está detrás” de su mensaje.

“Es terrible, que en una sociedad pacífica como la nuestra, que tiene una careta, se tenga que estar defendiendo siempre con la violencia (…) La represión ante la desobediencia no le gusta a la oligarquía chilena, que no escucha a su gente”, sostiene el cantante.

Para Chinoy, estamos en “una sociedad sin vida”, que demanda su dignidad y “oportunidad de vivir, de elevarse sobre su existencia y sobre las cosas más importantes”, pero que se enfrenta a la opresión “del trabajo y de llegar oprimidos también a la jubilación. Vivimos a cargo de los millonarios que nos roban todo”, agrega.

Dónde y cuándo

Estos pensamientos serán retratados junto a su guitarra este sábado. El show está fijado para las 22 horas en el Bar de Lucila (Nuevo Peregrino), ubicado en Cordovez 765, en el centro de la comuna de La Serena.

El local se ha alzado como uno de los espacios referentes para el desarrollo de artistas en un formato más íntimo, convirtiéndose en el epicentro de la bohemia y el arte local en el último tiempo. “Algunos poemas van a aparecer durante el show y vamos a estar con todas las canciones, asi que no se la pierdan”, adelantó el cantante. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X