• Jota Molina, quien lleva 16 años en el rubro, ha trabajado en Club Oxígeno, Club Votre (actual Living Loft), Insomnio Group y OVO Night Club.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los principales exponentes de la bohemia local tocarán en simultáneo, a través de Facebook Live, el próximo viernes y sábado a las 21:00 horas.

Para nadie es un secreto que la crisis sanitaria ha golpeado con fuerza al comercio nocturno, que ya había sido afectado por el estallido social. Las restricciones y el toque de queda significaron el cierre temporal de pubs, discoteques y restaurantes, que llevan casi tres semanas inactivos.

No solo los artistas y productores de eventos han tenido que adaptarse a las implicancias de la pandemia del coronavirus (Covid-19), sino que también los DJs, técnicos, sonidistas, iluminadores y todos quienes trabajan en el rubro del entretenimiento, que hoy se encuentra en pausa.

Por este motivo, un grupo de DJs de la Región de Coquimbo se unieron para tocar en simultáneo a través de Facebook Live. Así fue como el pasado fin de semana, seis exponentes de la bohemia entraron en contacto con una tornamesa digital desde su hogar, musicalizando la cuarentena.

En conversación con El Día, Jota Molina, quien lleva 16 años en la escena local, dejando su huella y sonido en Club Oxígeno, Club Votre (actual Living Loft), Insomnio Group y OVO Night Club, entrega detalles de la ambiciosa iniciativa que se replicará el próximo fin de semana.  

“Hace años registramos el nombre de United DJ´s para unirnos y compartir. Hacíamos fiestas en distintos locales nocturnos, donde la gente disfrutaba. En vista de nuestra realidad, quisimos replicarlo en redes sociales. Fue algo inédito y único que para ser primera vez salió muy bien”, comentó.

Debido a la excelente acogida que tuvo el proyecto, Molina cuenta que varios colegas se sumaron, por lo que se hará una nueva transmisión el viernes 10 y sábado 11 en el Fan Page United DJ´s, a las 21:00 horas. “Esperamos que nos escuchen desde sus casas, participen con nosotros, pidan su música y manden saludos”, agregó.

Panorama no muy alentador

Previo a la llegada del coronavirus a la zona, el DJ Jota Molina trabajaba en Amaranto Lounge, recinto ubicado en Avenida Peñuelas 167. Luego de sortear meses difíciles tras el 18 de octubre, estaba entusiasmado con este nuevo desafío, sin embargo una segunda tormenta azotó al rubro.

“La verdad es que estamos complicados. Creo que una vez que todo vuelve a la normalidad, que ojalá sea pronto, lo último que abrirán serán los locales nocturnos por todos los riesgos que se pueden correr allí y eso nos da menos esperanza”, lamentó a nuestro medio el dueño de ACM Producciones.

“En un año normal, entre septiembre y febrero, es temporada alta para nosotros, pero con la crisis social y ahora el Covid-19, no ha sido bueno. Muchas marcas nacionales que acostumbraban a venir en verano no lo hicieron por la incertidumbre de lo que podía pasar”, concluyó.

Line Up

Viernes 10 de abril

  • 21:00 a 21:30 DJ Foka
  • 21:30 a 22:00 DJ Phillip Vicuña
  • 22:00 a 22:30 Dj Joo
  • 22:30 a 23:00 Dj Dark
  • 23:00 a 23:30 Dj Táctico
  • 23:30 a 00:00 DJ Lenard

Sábado 11 de abril

  • 21:00 a 21:30 Dj Mundaca
  • 21:30 a 22:00 Dj Lok
  • 22:00 a 22:30 Dj Alma
  • 22:30 a 23:00 Dj Kass
  • 23:00 a 23:30 Dj Huevo
  • 23:30 a 00:00 Sr mix

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital