Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Vestidos con trajes típicos, las autoridades dieron inicio a las celebraciones dieciocheras en el puerto con el tradicional corte de cinta y un pie de cueca. El alcalde Marcelo Pereira llamó a vivir las fiestas con responsabilidad y rescatar las tradiciones locales.

Con un breve, pero claro discurso, el alcalde Marcelo Pereira inauguró una nueva edición de La Pampilla de Coquimbo, llamando a rescatar “la esencia de las Fiestas Patrias”, y las tradiciones locales, para ver más allá de la parrilla de artistas y centrar la mirada “en los cerros, eso es lo que hay que rescatar”, sostuvo.

Con sus mejores trajes típicos, las autoridades locales y regionales cortaron la cinta tricolor y dieron inicio a una nueva semana de celebraciones en Coquimbo, el destino por excelencia de muchos fieles pampilleros que cada año dan vida a las costumbres dieciocheras en el puerto.

“Hice un discurso corto. Siempre los alcaldes han ocupado este espacio para dar una especie de cuenta pública y creo que no es el momento. Llamé a que se viva esta fiesta con conciencia, con amor, con cariño y con la gente querida”, dijo el dueño de casa, Marcelo Pereira.

El alcalde recalcó que se contará con “mucha vigilancia municipal”, en coordinación con los efectivos policiales, por lo que se asegurará el normal desarrollo de las actividades. “Esta es mi tercera pampilla y en los dos años que he estado como alcalde, no hemos tenido que lamentar ningún tipo de desgracia”, señaló.

En ese sentido invitó a toda la comunidad a sumarse a la fiesta. “La invitación está, fue una bonita inauguración y creo que se ha vivido toda en manera muy familiar”, agregó, para una fiesta “siempre imitada, jamás igualada”, como ha recalcado.

 

Show variado y foco en tradiciones

La parrilla de artistas para La Pampilla siempre se lleva las miradas y este año se invirtieron $560 millones para el espectáculo, más de la mitad del presupuesto, para armar un show variado y para todas las edades.

Chancho en Piedra e Inti Illimani abrirán los fuegos el día de hoy, mientras que mañana el espectáculo estará a cargo de los reggaetoneros Zion y Lenox, junto a los chilenos Denise Rosenthal y Tommy Boysen.

Para la noche del viernes 20, los artistas serán La Rosa, Movimiento Original y Chico Trujillo. Mientras que el cierre estará a cargo de Alex Bueno, Villa Cariño y Adirán y los Dados Negros para el sábado 21 de septiembre.

Sobre la parrilla, el alcalde Pereira señaló que “de lo que más se preocupa la gente es de qué artista viene, yo creo que eso debemos cambiarlo, tenemos que ir más a las tradiciones”.

En la misma línea destacó que “le estamos dando más espacio al folclor y a lo nuestro, que estamos aprovechando a Alas de Mi Patria, de Tierras Blancas, que no tienen nada que envidiar a otros ballets artísticos”.

 

Refuerzo de seguridad

A la tarde de este martes eran 50 mil los vehículos que habían ingresado a la región, en cifras de la intendencia. Esto se traduce en 200 mil personas que llegaron a disfrutar de las Fiestas Patrias a la zona.

La intendenta Lucía Pinto, sostuvo que “estamos totalmente preparados”, por lo que aseguró que los visitantes se encontrarán con “un lugar seguro”, ya que se han reforzado los servicios policiales con 209 uniformados en La Pampilla, aunque “no solo han venido a reforzar la pampilla, sino que otros lugares como la serena y vicuña”, indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X