• El evento tendrá lugar entre las 10:00 y 19:00 horas en el Parque Pedro de Valdivia.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Con show artísticos, venta de productos típicos y un concurso de gastronomía, la colonia residente en la región conmemorará el 198 aniversario de la independencia del hermano país.

Diversos panoramas para toda la familia se han organizado en la región este fin de semana para despedir las vacaciones de invierno.

Uno de ellos se realizará este domingo, en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, donde la comunidad peruana residente en la región llevará a cabo la “Fiesta Internacional del Perú”, para conmemorar los 198 años de la independencia del país altiplánico.

Para ello, la Fundación Emigrantes Latinos Universales ha organizado una serie de actividades para este día 28 de julio, entre los que se encuentran show artísticos y musicales, venta de productos típicos y un concurso gastronómico en el que participarán otras colonias extranjeras residentes en la región, con la finalidad de elegir el mejor plato de la zona.

"Tendremos lo mejor del Perú, su música, productos típicos, su gastronomía, pero además, habrá un espacio para las otras comunidades migrantes en la zona", Carlos Dávila, organizador

En conversación con Diario El Día, Carlos Dávila Bravo, presidente de la agrupación de emigrantes, se refirió al evento e invitó a todos a participar en esta actividad totalmente gratuita para los asistentes.

“Es abierta para todos quienes quieran asistir. Tendremos lo mejor del Perú, su música, productos típicos, su comida, pero además, habrá un espacio para las otras comunidades migrantes en la zona. Además realizaremos un concurso gastronómico, donde invitamos a todos quienes quieran participar a sumarse”, señaló.

La iniciativa es gratuita y de igual manera desde la colonia peruana, invitaron a todos quienes quieran participar del concurso gastronómico o instalarse con algún stand con productos, contactarse al fono +569 77762647.-

“Todavía tenemos stand disponibles para todos quienes quieran participar en la venta de productos o formar parte del concurso gastronómico, que es abierto a toda la comunidad de todas las nacionalidades, la finalidad es que sea una iniciativa de integración entre todos”, agregó el organizador.

La actividad que cuenta con el patrocinio del municipio de La Serena y la Agrupación Perú Llacta, se desarrollará desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, en el Parque Pedro de Valdivia. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X