• La imagen corresponde al primer día del evento, cuando se exhibió "Emma".
Crédito fotografía: 
Cedida
Con la participación de destacados actores nacionales como Claudio Arredondo, Álvaro Morales, Paulina García, Juanita Ringeling y Claudio Castellón se desarrolló la quinta versión del certamen.

Tres vibrantes noches de cultura audiovisual se vivieron entre el 23 y 26 de octubre en la Región de Coquimbo, en el marco de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de La Serena. En la ocasión se realizaron exhibiciones de películas, talleres y conversatorios en la conurbación, Vicuña, Ovalle y Salamanca.

Con la participación de destacados actores nacionales como Claudio Arredondo, Álvaro Morales, Paulina García, Juanita Ringeling y Claudio Castellón, entre otros, el jueves se celebró la jornada inaugural del certamen en la sala Aula Magna de la Universidad de La Serena, donde se presentó la última cinta de Pablo Larraín, "Ema". 

En tanto, el día viernes tuvo lugar el emotivo homenaje a la actriz chilena Gabriela Medina, quien recibió el premio a la trayectoria ante la ovación de los asistentes. Si bien la noche de clausura estaba programada para el sábado, con la exhibición de "Araña" de Andrés Wood, la actividad fue suspendida debido a las manifestaciones e incidentes que se registraron durante el día.

Dato: La jornada de clausura programada en la Aula Magna de la ULS fue suspendida debido a las manifestaciones e incidentes que se registraron en la región el pasado fin de semana

Teniendo en cuenta el convulsionado escenario a nivel país, la entrega de premios a las producciones ganadoras se realizó en una íntima ceremonia. Por otra parte, se confirmó que la película "Araña" será reagendada, lo que se informará oportunamente a través de las redes sociales del evento. 

Cabe destacar que durante el encuentro, el circulo de actores de Chile se expresó respecto a las demandas sociales que han movilizado al territorio nacional, desplegando un lienzo con el mensaje "Basta de represión, Chile despierta". 

"Felicito a la gente que se atreve a realizar este tipo de eventos porque no es fácil y es bonito que se corone un trabajo anual con este gran Festival de Cine", Claudio Arredondo, actor nacional 

En general, Eduardo Pizarro, director del FECILS 2019 entregó un balance positivo de la iniciativa que este año tuvo la particularidad de incluir a producciones internacionales. Por lo pronto, continúa trabajando con su equipo en seguir posicionando el festival como uno de los más importantes de Chile y Latinoamérica. 

Ganadores

 

  • Selección Work In Progress

“Ni juntos ni solos” de Elliot Morfi.

  • Cortometraje Ficción Regional

“La corteza” de Luciana Pinilla.

  • Documental Regional

Tübachi Monguen Mu de Antonio Caro.

  • Largometraje Documental Nacional

“Lemebel” de Joanna Reposi.

  • Largometraje Ficción Internacional:

“La máscara de cristal” de Ignacio Guarderas.

  • Largometraje Ficción Nacional

“Amukan” de Francisco Toro Lessen.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X