Crédito fotografía: 
Efe
Pese a que casi no quedaba público en la Quinta Vergara, la artista fue ovacionada por sus fieles seguidores y se llevó todos los premios del certamen.

A minutos que se cumplieran las 2:00 de la madrugada, Francisca Valenzuela subió al escenario de la Quinta Vergara para cerrar la segunda jornada de Viña 2020.

Con una chaqueta de cuero que en una de sus mangas decía “Feminismo” + “Revolución”, además de “No + impunidad” y “Abajo el Patriarcado”, la cantante interpretó una de sus primeras composiciones, Los Poderosos, una crítica a los excesos de quienes ostentan el poder.

Leer también: (VIDEO) La Quinta Vergara se rinde ante el talento y autenticidad de Mon Laferte

“Los poderosos mienten / dicen lo conveniente”, cantó Valenzuela, en alusión al “estallido social” y las manifestaciones del 18 de octubre.

Sentada al piano, la chilena dejó ver en su espalda otra consigna política, esta vez en repudio a las mutilaciones oculares ocurridas en las protestas de los últimos meses.

A un costado de su asiento, la bandera en tonos negros que se hizo popular tras el “estallido social” también acompaño la escena, que tuvo un amplio respaldo del público.

Leer también: Javiera Contador triunfa en Viña y se convierte en el show más visto de la noche

“Sonríen y ascienden y es para no asustarnos con la verdad / Y es para no quedar mal, mal”, continuó el canto de Valenzuela ya al final de su obertura. Luego, se sacó la chaqueta de cuero, saludó a los asistentes y continuó su show.

Durante la presentación de la artista también se realizó un homenaje a Las Tesis, colectivo que dio la vuelta al mundo con la perfomance “Un violador en tu camino”.

Finalmente cerca de las 03:00 horas Martín Cárcamo y María Luisa Godoy hicieron entrega de las Gaviotas de Oro y Plata a la intérprete, a petición del público, cerrando así una noche marchada por la exitosa presencia de artistas chilenas.

Revisa parte del show de Francisca Valenzuela aquí.

Patricio Aliaga

Patricio Aliaga

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X