Crédito fotografía: 
El Día
El evento encontró respaldo del concejo municipal para seguir adelante y entre sus planes para este año, espera reducirse en una semana y adaptarse al contexto social actual.

Dentro de todos los eventos que estuvieron en duda en algún momento en la Región de Coquimbo, debido al estallido social, uno de los que desde un principio encontró mayor respaldo para seguir adelante fue la Feria del Libro de La Serena.

La intención era seguir llevando la cultura a la comunidad y durante las próximas semanas se comenzarán a afinar los detalles para una nueva edición de este tradicional evento de verano en la capital regional.

Esta vez, se tratará de una organización acotada, más ajustada al contexto social que enfrenta el país, con eventos más austeros y alejados de las grandes producciones de años anteriores.

En este contexto es que, en votación del concejo municipal, se decidió hace cerca de dos semanas, seguir adelante con la organización de la Feria del Libro y suspender definitivamente la edición 2020 del Festival de La Serena.

Edición 2020

Aún no hay nada zanjado y la organización está en marcha, pero la idea del alcalde Jacob es acotar la producción y reducir los gastos, al menos a la mitad, según indicó en la sesión en la que se debatió el tema junto a los concejales.

Pese a que no hay mayores detalles confirmados, desde el municipio de La Serena indicaron a El Día que se acortará el evento en una semana y se realizará con artistas locales entre los invitados. De todas formas, se realizará también el espacio infantil.

Vicuña encuentra fondos para su feria

Con una inversión sobre los 20 millones de pesos del Fondo del Libro y la Lectura que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se prepara también una nueva versión de la Feria del Libro Gabriela Mistral en Vicuña, para vacaciones de invierno, luego de un 2019 “bastante doloroso” en palabras del alcalde Rafael Vera, porque no se habían conseguidos los fondos.

Ahora, con el respaldo necesario para llevarla adelante, Vicuña prepara su quinta Feria del Libro, que espera reunir a miles de personas en Elqui, con el sello puesto en el legado de la poetisa chilena de renombre mundial.

“ahora con la adjudicación de los fondos aseguramos tener una gran Feria del libro para invierno porque obtuvimos los recursos, justamente para no restringirnos y hacer una instancia como la comuna se merece considerando que tenemos a nuestra premio nobel de literatura, Gabriela Mistral”, dijo el edil.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X