• Otra de las novedades del programa es que destacados creadores y escritores nacionales participarán grabando entrevistas sobre los libros que insp.iraron sus carreras artísticas
Crédito fotografía: 
Cedida
A través de su página web y redes sociales, el centro cultural ofrecerá reseñas de libros, cápsulas literarias y talleres online.

Con motivo del mes del libro, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral prepara una atractiva cartelera virtual para grandes y pequeños. Si bien el recinto de La Serena se mantiene cerrado debido a la crisis sanitaria que vive el país, ofrecerán material educativo y didáctico en modalidad online.  

Así es como durante todo el mes de abril, compartirán reseñas de libros, cápsulas literarias y talleres a través de www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y sus redes sociales. También difundirán una serie de consejos para promover el espíritu lector a temprana edad, apoyados de piezas gráficas.

"En estos momentos difíciles nos hemos propuesto acompañar a las personas en sus casas y abrirles la posibilidad de seguir disfrutando de la cultura”, Valentina Orellana, Directora (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Otra de las novedades del programa es que destacados creadores y escritores nacionales participarán grabando entrevistas sobre los libros que inspiraron sus carreras artísticas. Además habrá espacio para la ilustración con una cátedra por streaming a cargo de Carlos “Draco” Herrera, el jueves 23 de abril.

Sobre la campaña, Valentina Orellana, directora (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la región de Coquimbo, comentó a El Día que “en estos momentos difíciles nos hemos propuesto acompañar a las personas en sus casas y abrirles la posibilidad de seguir disfrutando de la cultura”.

Dato: El 23 de abril es el Día Internacional del Libro, instaurado para promover la lectura y defender la industria editorial en todo el mundo

Por su parte, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, expresó que pese a que el panorama es adverso, hay que ver el lado positivo. “Los invito a ver esta crisis sanitaria como una oportunidad de acercarnos a la lectura desde nuestros hogares, aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de la información”.

Si bien el escenario es complejo y las condiciones no son las óptimas, sin duda una de las maneras más gratificantes de aprovechar el tiempo de cuarentena es leyendo un libro, un espacio de reflexión y comprensión, según advierten especialistas en educación. 

Natalicio Gabriela Mistral

El próximo martes 07 de abril se cumplen 131 años desde el nacimiento de la poetisa en la comuna de Vicuña, día que también será conmemorado con contenido audiovisual. Entre otras actividades, la Biblioteca Regional sorprenderá con el kamishibai “Lucila, entre la montaña y el mar”, en formato animado.

La idea es acercar el cuento a las familias, quienes podrán conocer pasajes de su vida, viajes y su relación con la Casa de las Palmeras. “Se trata de abrir, por medio de las redes sociales, un lugar de encuentro donde podamos participar todos y todas sin importar nuestra edad o el lugar en el que nos encontremos”, detalla Orellana.

Devolución libros

Otra de las medidas adoptadas por la Biblioteca Regional Gabriela Mistral en medio de la crisis sanitaria, es extender el plazo de devolución de libros hasta el 05 de mayo. Esto para que los socios no tengan que salir de sus casas y exponerse a algún contagio, en un periodo complejo para el país y la región.

"Según continué la contingencia evaluaremos otro plazo de extensión, para la tranquilidad de todos y todas", indicaron en sus canales oficiales de información.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital