Un concierto de Navidad bajo los mágicos cielos de Vicuña brindó el conocido pianista nacional Roberto Bravo junto al músico local y el también músico Juan Estay. El concierto se efectuó en la iglesia Inmaculada Concepción ubicada frente a la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.
Noche mágica
Tras la presentación, Roberto Bravo, indicó que es muy emocionante ver una iglesia repleta que escucha con respeto, además con un cielo muy especial con un círculo en el sol y un ovni dando vuelta.
“Es un esfuerzo conjunto del alcalde con Juan Estay pianista residente de acá, son escasos durante el año estos actos culturales, pero que hay que seguir con la pelea por la cultura, es un trabajo duro porque cada vez se cortan más los recursos sobre todo en la actual situación, es muy especial porque es importante en esta época la música para transmitir paz a los corazones. Se pudo sentir la magia del valle”.
El músico local, Juan Estay, indica que no existen palabras para describir el tener que volver a tocar en el lugar que naciste.
“Es algo trascendental para mí, quizás esto se suma al halo solar que se vio, que fue un beneficio para la ejecución del piano, pero además llegó mucha gente a la iglesia”.
Estay sostiene que es muy importante que existan estas muestras de música clásica.“Los artistas deben tener la oportunidad de salir adelante, pero el 99% es de esfuerzo”
Regalo navideño
Para el alcalde Rafael Vera este evento musical es un regalo de Navidad para los vicuñenses.
“Tener a Roberto Bravo y Juan Estay en esta parroquia tan importante para nosotros en un concierto maravilloso, que las 700 o 800 personas quedaron extasiadas y los denominamos un concierto de “Paz en Navidad” por todo lo que ha ocurrido en el país. El compartimiento del elquino y el vicuñense ha sido ejemplar por lo que necesitaban un regalo de esta categoría. La verdad que todo el que vino acá no se puede ir orgullosos del momento que hemos vivido”.
Vera sostuvo que ya habían contado con Roberto Bravo y Tito Beltrán en la inauguración de la plaza.
“Además daré una primicia que el día 22 de enero volveremos a tener a Tito Beltrán y otros dos tenores que van estar entregando música clásica en plena plaza”.
El edil manifestó que es un anhelo seguir contando con intérpretes de música clásica en los próximos eventos de las comunas.
“Al público hay que educarlo y formarlo, si es verdad que un número de vecinos que no están acostumbrados a este tipo de música, pero cuando abres las puertas para que la conozcan y disfruten , mayor cantidad de adeptos va a tener”.