• La cantante se hizo conocida tras su participación en el programa de talentos "Rojo, fama contrafama" de TVN.
Crédito fotografía: 
Cedida
Esta noche el puerto será testigo del romanticismo y la calidad interpretativa de la artista chilena. En conversación con El Día, adelantó sus proyectos musicales y aseguró que pronto regresará a México, donde dejó varias puertas abiertas.

En medio de la promoción de su nuevo sencillo “Ahora me voy”, la cantante nacional Carolina Soto, quien se hizo conocida en el programa “Rojo fama contrafama”, llega a la región para presentarse en un show gratuito en el Bar Jokers de Enjoy Coquimbo, hoy a las 23:00 horas.

Esta noche el puerto será testigo del romanticismo y la calidad interpretativa de la artista chilena, que reconoce a El Día que “siempre es un agrado visitarlos porque me va a ver mucha gente. Será una velada de mucho amor y cercanía con el público, lo que me permitirá sentir el cariño del público”.

"Me ha costado mucho a lo mejor, pero cada vez tengo más espacio en Chile, la prensa y el público me respetan. Siempre hay que agradecer en todos los lugares donde uno se presenta"

En conversación con El Día, Soto adelantó sus proyectos musicales y valoró la experiencia de oficiar como coach en el regreso del espacio de talentos de TVN. Asimismo, habló de sus sueños personales y laborales, asegurando que pretende volver a México, donde el 2010 representó a Chile en el programa La Academia, obteniendo el segundo lugar.

Dato: El show es gratuito, solo se paga la entrada a la sala de juegos, la que tiene un valor de $3.400

-¿En qué estás enfocada actualmente?

“Estoy promocionando mi última canción ´Ahora me voy’ y a punto de lanzar un nuevo single, una canción de la gran cantante nacional Cecilia. Tuve el privilegio de que me regalara una de sus composiciones inéditas.

-¿De qué habla “Ahora me voy”?

“Es una canción que habla de un quiebre amoroso, cuando una mujer se va del hogar y decide terminar una relación que está un poco quebrada. Se aburrió de muchas cosas y puede volver a empezar. Es esperanzadora”.

-¿Te sientes una artista consagrada?

“Para nada, llevo muchos años en la música y es una lucha diaria. Me siento una artista muy querida y respetada, pero todavía es pronto para decir consagrada”.

-¿Con que sueñas, tanto en el plano laboral como personal?

“Sueño con que mi música siga sonando en otros países, que se escuche en otras lenguas y pueda tocar el corazón de la gente. Sueño con que el nombre de Chile esté en lo más alto a nivel musical. Y en lo personal sueño con tener una vida muy tranquila y ser muy amada. Estar con mi gente sana y feliz”.

-¿Qué sensaciones evocaste con tu regreso a Rojo? ¿Cómo fue la experiencia?

“Es siempre un agrado porque es mi casa. Cuando tuve la oportunidad de ser coach estuve desde la otra vereda. Es súper lindo acompañar a los participantes porque me veo reflejada en ellos. También estuve de jurado. Es una experiencia muy bonita y enriquecedora porque me conecta con mis inicios. Siempre es bueno mirar para atrás y ver todo lo que uno ha recorrido”.

-¿Cuáles han sido los momentos más duros de tu carrera?

“No sé como catalogarlos, pero obviamente fue la distancia con mi familia cuando me fui a México. Fue muy duro estar lejos de ellos, de mi hija, de mi mamá y de mi gente. También desanimarte un poquito porque esto no es tan fácil como la gente lo ve, es una lucha constante. Esta es una carrera de mucha perseverancia y constancia”.

-¿Y los felices?

“Son todos. Cada vez que me subo a un escenario es un momento feliz, cada vez que hago una canción, cuando le canto a alguien, cuando la gente me pide una canción, todo lo que tenga que ver con mi carrera artística es un momento muy feliz”.

-¿Cómo definirías tu paso por México?

“Fue sin duda una de las cosas más importantes que he hecho y de seguro volveré muy pronto. Dejé puertas muy abiertas que pretendo retomar si Dios quiere”.

-¿Sientes que Chile no te ha valorado lo suficiente?

“Yo creo que cuesta ser profeta en nuestra propia tierra, pero en Chile me han dado un espacio importante. Me ha costado mucho a lo mejor, pero cada vez tengo más espacio, la prensa me respeta mucho. Tengo muy buena relación con los medios de comunicación en general, entonces eso me da credibilidad.

Siempre hay que agradecer en todos los lugares donde uno está. Me falta como yo quiero estar, pero la gente me quiere y me ha mantenido vigente durante 18 años. Le debo mi respeto a la gente que ha creído en mí, en Chile y en todos los lugares donde me he presentado”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital