• La mayoría de los músicos del conjunto se encuentran vacacionando en La Serena y Coquimbo, a la espera de la realización del certamen.
Crédito fotografía: 
Cedida
La banda chilena compartirá escenario con Movimiento Original Crew, Guachupe´, Amerikan Sound, Portavoz, Hechizo, entre otros.

“Siempre es especial volver a nuestra segunda casa, fue la primera región donde nos presentamos cuando recién nos habíamos conformado”, cuenta a El Día, Manuel Aravena, bajista de la banda chilena Bloque 8, que será parte del cartel de la versión duodécima del Festival Sativa.

No es primera vez que la agrupación de cumbia urbana se sube al escenario del certamen, que se realizará el domingo 23 de febrero en la Avenida Francisco de Aguirre, a 200 metros del Faro Monumental, a partir de las 12:00 horas. De hecho, lanzaron su segundo disco “Amor y Caos” en la edición pasada del evento.

“En tiempos de crisis los artistas tenemos mucha responsabilidad al contar con un micrófono y la oportunidad de expresarnos ante miles de personas”, Manuel Aravena, músico

Tal es su conexión con la zona, que la mayoría de los músicos del conjunto se encuentran vacacionando en La Serena y Coquimbo, a la espera de la realización del festival que también contará con la participación de Movimiento Original Crew, Guachupe´, Amerikan Sound, Portavoz, Hechizo, entre otros.  

Cabe destacar que la particularidad de la fiesta que llega por cuarta vez a la capital regional, es su sello sustentable, motivo por el que solo se utilizan vasos compostables y  se promueve el reciclaje. Además, se dispondrán de stands libres de plástico y elaboración de ecoladrillos.

Al respecto, Manu asegura que “para nosotros el cuidado al medioambiente es fundamental, muchas veces nos ha pasado que hemos terminado actividades y parece un basural. El concepto de eco festival siempre va a ser muy bienvenido. Al menos el equipo cada vez que termina un show deja impecable el camarín”.

Responsabilidad social

Sobre la postura que ha tomado la banda Bloque 8 en el convulsionado escenario social, Manuel Aravena señala que “claramente hay un impacto en Chile, del cual los artistas nos tenemos que hacer responsables, ya que debemos transmitir mensajes que por otras vías no se pueden exponer”.

Según argumenta, es necesario que la cartelera artística se reactive para que existan diversos espacios de expresión. “Lamentablemente en nuestro país la cultura es escasa, por eso siempre se debe promover. Nosotros agradecemos poder contar con plataformas para cantar”, comenta.

Coordenadas

  • Los niños entran gratis hasta los 10 años de edad, siempre y cuando estén acompañados de un adulto.
  • Estarán presente voluntarios de Bomberos, personal de la Cruz Roja y varias Ong´s invitadas.
  • Evento libre de vasos plásticos desechables. El valor del vaso oficial es de $1.000 y la alternativa tiene un costo de $500.
  • Los números telefónicos del staff autorizado son: Seba: + 56937572941, Karen: + 56986063831, Michel + 56950794731.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X