• La compositora nacional se presentó el pasado 19 de septiembre en la fiesta más grande de Chile, donde interpretó éxitos como "Encadená" y "Agua segura"
Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
Se trata del primer certamen realizado en regiones, cuyo objetivo es incentivar la participación ciudadana en el evento sobre cambio climático que se desarrollará en diciembre.

Con 16 festivales gratuitos a lo largo del país, el Gobierno dará inicio a la agenda de actividades en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), evento internacional que tendrá lugar en Chile entre el 2 y 13 de diciembre.

Es así como el punto de partida de la iniciativa será un show musical en la Plaza de Armas de La Serena el próximo sábado 05 de octubre. Los invitados estelares de la jornada serán la cantante nacional Denise Rosenthal y la histórica banda Los Tres, además de la presencia de artistas locales.

En la oportunidad, los asistentes no solo podrán corear los éxitos de la joven que recientemente brilló en el escenario de La Pampilla de Coquimbo, sino que también se deleitarán con los clásicos de la agrupación liderada por Álvaro Henríquez y Roberto “Titae” Lindl.

En conversación con El Día, la intérprete de éxitos como "Encadená" y "Agua segura", expresó que "estamos muy contentas de poder formar parte de este encuentro, creo que es súper importante que todos tomemos conciencia y que llamemos a las personas y empresas a contribuir a generar un mundo y ecosistema más respetuoso y responsable".

Dato: Las bandas regionales que se subirán al escenario de la Plaza de Armas serán Colectivo Rap Mistral y Fausto Not Disco

Espacio de diálogo

El certamen que tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana en la COP25, se realizará entre las 11:00 y 22:00 horas, y contará con un espacio para emprendedores, zona para niños, foodtrucks y carpas para la ejecución de talleres sobre el calentamiento global, entre otras actividades.

En este sentido, la Intendenta de la Región de Coquimbo Lucía Pinto explicó que “la idea es involucrar a toda la comunidad, a hacerse cargo del conocimiento de esta cumbre y también adoptar medidas que nos permitan hacer frente al cambio climático”, razón por la que invitó a los habitantes a participar de este encuentro.

"Es súper importante que tomemos conciencia y que llamemos a las personas y empresas a generar un mundo más respetuoso y responsable. Estas son las instancias para reflexionar sobre eso y estoy muy agradecida de la oportunidad", Denise Rosenthal, cantante 

Por su parte, Claudia Rivera, seremi de Medio Ambiente, agregó que “nuestra parrilla de la COP25 se irá desarrollando en todas las comunas (…) Tendremos exposiciones de expertos, diálogos ciudadanos con personas que realizan educación ambiental y seminarios que abordan temas como la energía e innovación”.

Ejes de la cumbre

En el mes de diciembre serán 197 países los que se reunirán para debatir respecto a las políticas de preservación y cuidado del medio ambiente en el mundo. Los ejes que pondrá Chile sobre la mesa serán los siguientes:

  • El cuidado de los océanos y la Antártica
  • Importancia de la electromovilidad y energías renovables
  • Potenciar la economía circular
  • Protección ecosistemas, bosques y biodiversidad

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día