• El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como ICC de la Mesa Regional de Organizaciones Culturales Comunitarias 2020 y cuenta con la colaboración del Centro Cultural Vive Guanaqueros.
Crédito fotografía: 
Cedida
¿Cómo se vive y desarrolla el arte en la provincia? Es una de las preguntas que quiere develar documentales de Artistas Vileños, una apuesta a nuestra identidad, nuestras manifestaciones y nuestro arte.

Entre el 03 y el 07 de noviembre por el Facebook Live de la Fundación Gesart se estrenarán 10 documentales a través de los cuales se podrá conocer la vida, la obra y proyecciones de escultores como Pablo Jamett y Rodolfo Bucherenick; los artistas plásticos Solange Germain y Gustavo Arenas; los músicos Nadia Cortés, Danilo y Mc Mecha; los escritores María Eugenia Astudillo y Mario Luengo, la bailarina Lorena Garro y la actriz Violeta González. La transmisión será cada día a las 19:00 h.

Estos documentales con mirada regional fueron realizados por el Cineasta y Gestor Cultural, Jaime Pinto. El artista trabaja la metodología del cine social y educativo, que  busca crear conciencia y conversar sobre temas tan importantes como el SIDA, las Drogas y la violencia en todos sus ámbitos. Ha realizado las películas de ficción: “Cadenas” (2006), “Kaos” (2009) e “Intimidar” (2012) y un documental sobre el estudio de impacto de la risoterapia en pacientes de oncología del hospital Van Buren en Valparaíso, “Sanaclown” (La risa como terapia complementaria) (2012).

El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como ICC de la Mesa Regional de Organizaciones Culturales Comunitarias 2020 y cuenta con la colaboración del Centro Cultural Vive Guanaqueros.

Los trabajos se podrán ver en el enlace a la transmisión: https://www.facebook.com/FundacionGesart/live/

 

La Fundación Gesart está dirigida a colaborar en el desarrollo de ámbitos sociales, culturales y educativos en Chile, haciendo especial énfasis en la descentralización, investigación y difusión de las culturas, el patrimonio y el arte, colaborando en el desarrollo e implementación de derechos culturales y en la valorización de artistas y cultores en la sociedad.

La fundación propicia el emprendimiento, el trabajo comunitario, el bienestar social, el pensamiento crítico y el acceso al conocimiento cultural y científico, aportando con ello a la conservación, resguardo y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de los territorios.

Gesart también ha realizado proyectos como la Academia de Creación Comunitaria Gestores del Arte que tiene como objetivo impulsar la creación colectiva fomentando el desarrollo cultural comunitario por medio de  la educación artística integrada y abierta a la comunidad, propiciando la creatividad, las temáticas identitarias y la visibilización de sus habitantes y contextos socioculturales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X