• El humorista visitará Paihuano, La Serena, Ovalle y Salamanca con su show sobre el estallido social.
Crédito fotografía: 
Facebook
En el marco de su gira por bares “La Copa Rota”, donde realiza un crítico análisis de la sociedad chilena, el standapero se presentará el próximo miércoles 19 en la localidad de Pisco Elqui, para luego recorrer otras comunas de la región.

En un formato novedoso, el comediante nacional León Murillo presentará el show de stand up comedy “La Copa Rota” en varias comunas de la región. Se trata de un recorrido por reconocidos bares de Paihuano, La Serena, Ovalle y Salamanca, hasta donde llegará con toda su picardía.

La gira comenzará el próximo miércoles 19 de febrero, a las 22:00 horas, en el restobar El Recreo, ubicado en la localidad de Pisco Elqui. En una rutina de poco más de una hora, el humorista hará un análisis de la sociedad chilena, desde una mirada crítica y siempre contingente.

“A mí particularmente el chiste que se dice para caer bien no me gusta. Si hay una idea humorística que ayude a reforzar alguna premisa bienvenido sea”, León Murillo, humorista

En conversación con El Día, Murillo adelantó que el espectáculo “tiene mucho contenido social y de observación. Nos matamos de la risa, por lo general mis shows están cargados de contingencia. Yo improviso bastante, me gusta establecer comunicación con el público presente”.  

Está emocionado y ansioso de actuar en la zona, ya que según dice “uno de los objetivos del tour 2020 es llegar a las provincias más lejanas, donde generalmente no se ven este tipo de actividades”, valorando la “sintonía espiritual” que se siente en la región de Coquimbo.

“Son muy relajados y empáticos, debe ser el paisaje que los condiciona. Son muy respetuosos y se conectan con la idea. Lo más notorio para mí es que cuando termina una función, hay un momento donde nos reunimos con la gente. Nos sacamos fotos y se entablan conversaciones interesantes. Me gusta mucho”, explica.

El humor cambió

Respecto a cómo aborda las temáticas ciudadanas, afirma que un standapero siempre está en conexión con la esfera social. “A mí particularmente el chiste que se dice para hacerse el divertido no me gusta. Si hay una idea humorística que ayude a reforzar alguna premisa bienvenido sea”, indica.

En la misma línea, agrega que “el humor cambió, el público ya no quiere reírse de las mismas cosas simplistas. Ya no se trata de atacar a las minorías, a los homosexuales o a las personas de color. En lo personal parece impensado que en el 2020 existan colegas que aún estén pegados en eso”.

León Murillo confía que con el paso de los años, los comediantes de antaño “sepan entender, con un poco más de lentitud, el cambio de los tiempos”, destacando que el género del stand up comedy tiene como base estar conectado con la sociedad y sus necesidades.  

Copa rota

Al ser consultado por el nombre de la gira, cuenta que se relaciona con “lo fracturado que está el país y lo quebrados que estamos nosotros por los aconteceres del 18 de octubre en adelante. Producto del desacierto, falta de inteligencia e inoperancia de nuestras autoridades y seguimos quebrándonos. Lo único que nos toca es recomponernos”.

Fechas

  • 19 de febrero: El Recreo Restobar, 22:00 horas
  • 20 de febrero: Club La Serena, 22:00 horas
  • 21 de febrero: Bar Café de Ovalle, 23:00 horas
  • 22 de febrero: Entre Copas de Salamanca, 23:30 horas
  • 23 de febrero: Teatro Municipal de La Serena, 21:00 horas

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X