• El escritor José Leandro Urbina estará este viernes en un conversatorio en La Serena.
Crédito fotografía: 
Cedida
El conversatorio será moderado por Jaime Retamales y desarrollará a partir de las 20.30 horas en El Bar de Lucila, en La Serena

El escritor José Leandro Urbina sostendrá un conversatorio en torno a su obra literaria enfocada principalmente en su libro de cuentos “Las Malas Juntas”, la noche de este viernes en la ciudad de La Serena. 

La actividad será moderada por Jaime Retamales y se desarrollará a partir de las 20.30 horas en el Bar de Lucila, donde habitualmente se efectúan actividades culturales y artísticas. 

Dato: Ha enseñado en universidades en Canadá y Estados Unidos y en Chile en la Universidad Alberto Hurtado.

José Leandro Urbina nació en el barrio Independencia, Santiago de Chile. Estudiante de literatura y guionista de historietas para la Editorial Quimantú. Se exilió en Buenos Aires en 1974. Desde 1977 residió en Canadá y la costa Este de los Estados Unidos, trabajando como traductor, guionista y periodista. Se doctoró en la Universidad Católica de Washington D.C. especializándose en Literatura Latinoamericana. 

Ha enseñado en universidades en Canadá y Estados Unidos y en Chile en la Universidad Alberto Hurtado.

Sus cuentos de Las Malas Juntas, publicados por la Editorial Planeta y LOM ediciones en Chile, y Akal en España, han sido traducidos a diversos idiomas. En su reedición del año 2010 contó con el prólogo de José Miguel Varas, Premio Nacional de Literatura en 2006.

Además, su novela Cobro revertido, ganadora del Premio del Consejo Nacional de Libro y la Lectura. Con la Calabaza del Diablo ha publicado Las memorias del Baruni y El basurario del Baruni. Su último libro de cuentos, Derrumbe, fue publicado por LOM.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X