Crédito fotografía: 
Cedida
En este sexto año de funcionamiento de la Escuela de talentos Andacollinos, los talleres serán gratuitos, y una vez controlada la pandemia, volverán a funcionar en la Casa Patrimonial del Cirujano Videla.

En el marco de la contingencia mundial, la Escuela de Talentos Andacollinos, ha decidido abrir sus talleres artísticos en línea, como un aporte a la formación y encuentro virtual de todos los que se están quedando en casa, para evitar la propagación del Covid-19.

Para ello, la Escuela de Talentos habilitará sus diferentes plataformas digitales como son la página web www.escueladetalentos.cl; el home page de Facebook “Escuela de Talentos”,  la plataforma Moodle (sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online) y medios locales de difusión, para que la comunidad pueda acceder a los contenidos y tutoriales de cada taller.

En paralelo cada profesor de los diferentes talleres, generará su grupo de alumnos por medio de una Apps de videoconferencias, que permitirá la realización de clases o encuentros en línea; en un horario y duración definida; creando así un espacio común de conferencias, definida por software en una plataforma fácil de usar. 

Los Talleres que se brindaran este año 2020 son los siguientes:

Taller

Profesor / Monitor

Piano

Ignacio Orellana

Espacio Creando Comunidad

Max Roper - Antonio Rodríguez

K- Pop

Alexa Vicencio

Dibujo Artístico Niños

Cinthia Di Salvo

Canto

Camila Gallardo

Teatro

Marianela Olivares

Taller de Música para Niños

Ximena Urrutia

Guitarra

Oscar Campusano

Taller para Jugar y Crear

Equipo Escuela

Danza

Katherine Rojas

Astronomía e Inventos

Andrea Castillo

Acordeón

Dilan Valenzuela

Para ser parte de estos talleres, la Escuela de talentos habilitó junto con sus plataformas, el Número de  WhatsApp +569 8825 1170, donde se podrán realizar todas las consultas necesarias e inscribirse a los talleres, desde el 01 de marzo al viernes 10 de abril.

    En este sexto año de funcionamiento de la Escuela de talentos Andacollinos, los talleres serán gratuitos, y una vez controlada la pandemia, volverán a funcionar en la Casa Patrimonial del Cirujano Videla; Calle Sierra esquina Quiteria Varas, en horario vespertino para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Andacollo.

    Con los años, la Escuela de Talentos, se ha convertido en la iniciativa de formación cultural de mayor impacto en la comuna y una de las más destacadas en materia de acceso y formación cultural de la región.

    Los resultados, así lo demuestran: Con 6 años, más de mil quinientos alumnos accedieron de forma gratuita a talleres de formación cultural, lo que representa casi un 15% de la población total de la comuna.

    Los talleres incluyen niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, de las más diversas variables sociales, económicas y culturales. Siendo la integración intergeneracional y la inclusión una de sus principales características.

    Esta iniciativa está a cargo de la Agrupación Artístico Cultural “El Maray”, financiada a través de un proyecto de Ley de Donaciones Culturales por Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, patrocinada por la Municipalidad de Andacollo y apoyada por diferentes organizaciones sociales de la comuna.

    Fechas Claves:

    • Difusión e Inscripción: miércoles 01 de abril al viernes 10 de Abril.
    • Tutoriales y Videos Virtuales en plataformas: Desde lunes 06 de Abril.
    • Clases con Profesor En Línea: Desde el lunes 20 de Abril.

     

    Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

    * campos requeridos

     

     

    Contenido relacionado

    - {{similar.created}}

    No hay contenido relacionado

    Cargando ...

     

     

     

     

     

     

     

     

    Diario El Día

     

     

     

    X