• Esta sexta versión finalizó con el reconocimiento del equipo de la Mesa de Patrimonio a las distintas academias de los colegios y liceos que participaron del cabildo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Diez recintos educativos que integran la Mesa de Patrimonio de la Corporación Municipal Gabriel González Videla organizaron la jornada que, en su sexta versión, presentó temática relacionada con personas que se han destacado en diferentes ámbitos de la cultura local .

200 estudiantes de establecimientos educacionales municipales de La Serena se reúnen en VI Cabildo Patrimonial Escolar denominado “Patrimonio y tesoros humanos vivos” para mostrar a la comunidad serenense, el rescate patrimonial y puesta en valor de sus antiguas edificaciones, que tienen carácter de recintos escolares históricos y que integran la Mesa de Patrimonio de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

La actividad forma parte del trabajo que desarrollan 10 establecimientos educacionales en torno a la temática patrimonial, como parte fundamental del proceso formativo e identitario de los estudiantes, bajo el alero del  área de educación de la corporación municipal, y que se realiza, en vísperas a celebrar, el domingo 26 de mayo el Día del Patrimonio Cultural, oportunidad, en la que 5 establecimientos educacionales abrirán sus puertas a la comunidad, entre las 10:00 y 14.00 horas.

Los colegios Germán Riesco, Héroes de La Concepción, Javiera Carrera, Japón, Villa San Bartolomé, Algarrobito y liceos Gabriela Mistral, Gregorio Cordovez, Marta Brunet y Gabriel González Videla, hicieron sus  exposiciones a través de material audiovisual y distintas dinámicas representativas y alusivas  a su legado patrimonial.

“Fue una actividad entretenida y muy importante, es una forma de intercambiar experiencias y conocer otras realidades”.Karen Gaviria Cruz, estudiante Liceo Gabriela Mistral

Patricio Bacho Chávez, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla entregó un significativo mensaje a las delegaciones de estudiantes que colaboraron para llevar a cabo un nuevo cabildo patrimonial.

“Hemos querido durante todo este tiempo, que las comunidades educativas de La Serena se identifiquen con el patrimonio y lo que significa la riqueza de una ciudad que tiene más de 400 años, y que se destaca a nivel nacional e internacional por sus construcciones de la zona típica y por conservar las líneas arquitectónicas coloniales. Por tanto, hemos querido que esta temática sea parte del sello de la educación pública de La Serena”.

Susana Rigollet Gutiérrez, encargada del Departamento de Patrimonio Cultural del Liceo Gabriela Mistral explicó que “los estudiantes, cada año, reciben el legado de la historia de sus colegios, y es muy relevante trabajar el tema patrimonial en los establecimientos, puesto que, los estudiantes van adquiriendo identidad con su institución. Y la realización de este cabildo es el reflejo del trabajo que realiza cada colegio y liceo municipal”.

Karen Gaviria Cruz, estudiante colombiana, de octavo año básico,  señaló que “fue una actividad entretenida y muy importante, es una forma de intercambiar experiencias y conocer otras realidades”.

Esta sexta versión finalizó con el reconocimiento del equipo de la Mesa de Patrimonio a las distintas academias  de los colegios y liceos que participaron del cabildo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X