Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
El cantante británico Blaze Bayley, que actuó en el puerto en enero de 2019, basó el tema “18 Flights” en el terremoto y alerta de tsunami que le tocó vivir en pleno escenario, algo que nunca le había ocurrido en su carrera.

Blaze Bayley, la voz de los discos “The X Factor” (1995) y “Virtual XI” (1998) en la famosa banda Iron Maiden, anunció para abril el lanzamiento de su nuevo álbum en solitario, titulado “War Within Me”. Y la novedad es que viene un tema dedicado al puerto de Coquimbo, “18 Flights”, que ya está disponible en redes sociales desde hace algunos días. Algo que había prometido a sus fans en una entrevista con el sitio web Cuarto Infierno.

El artista británico de heavy metal compuso esta canción a toda la gente que lo apoyó el 19 de enero de 2019, cuando se presentó en el local Blumer House del puerto (Barrio Inglés). En aquella oportunidad, junto a las destacadas bandas regionales BlackRays, 4Estigma y Águila Negra, protagonizó el evento Coquimbo Blaze Fest, organizado por Hangar 19, esfuerzo de Patricio “Maiden”, Pablo Campaña y Marcelo Avilés. Todo un acontecimiento para los fans de la Doncella de Hierro en la zona.

Lamentablemente, cuando iba en el quinto tema, el show del ex vocalista de Iron Maiden se vio interrumpido por un fuerte sismo, seguido por una alerta de tsunami. Blaze quedó muy entristecido por la inesperada situación. Aún hoy tiene ganas de volver a la zona a realizar su espectáculo completo. Por mientras, ha dedicado a la IV Región este tema que narra lo acontecido esa noche.

La canción “18 Flights” habla de esa gira por 6 países, donde Bayley y sus músicos nunca pudieron imaginar el imprevisto que tuvieron que pasar en Chile en pleno show. A través de sus redes sociales, el artista contó textualmente que “esta nueva canción saldrá en el próximo álbum ‘War Within Me’ y está dedicada a la buena gente de Coquimbo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X