Crédito fotografía: 
El Día
El humorista gráfico se desempeñó por más de una década en diario El Día, donde destacó por su pícara ironía de situaciones cotidianas.

La madrugada de este sábado se confirmó el fallecimiento del destacado periodista e ilustrador nacional José Gai Hernández, quien murió producto de un cáncer a la médula que lo aquejaba hace varios años.

El humorista gráfico, oriundo de La Serena, nació el 23 de abril de 1948 en el seno de tres hermanos, muy joven dejó la ciudad para radicarse en Santiago. Por más de una década se desempeñó en diario El Día, donde destacó por su pícara ironía de situaciones cotidianas.

El comunicador titulado en la Universidad de Chile obtuvo el Premio José Nuez Martín de la Universidad Católica a la mejor novela editada en el país en 2005-2006, con "Las manos al fuego".

Cabe destacar que publicó dos exitosos libros como "Las manos al fuego" "Y piñ... era mucho, poquito, nada en 2011 y Ojo en Tinta en 2012. En tanto, también dedicada sus tiempos libres a practicar pintura. 

El trabajo de Gai es reconocido a nivel nacional y su trabajo seguirá presente en la retina de los chilenos. En una de sus últimas labores trabajó como profesor en un taller literario en Vitacura.

Sus últimos libros fueron las novelas gráficas "El río" y el segundo tono de "Capitán Garra".

Misa y funeral

Su velatorio será en la iglesia Santuario Teresa de los Andes, Avenida Balmaceda 2447 en La Serena. La misa se realizará el domingo a las 12:15, mientras que sus funerales se harán en el cementerio La Foresta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X