Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La actividad que se desarrollará por segunda vez ,entre el 8 y 10 de agosto , pretende fomentar la lectura con recitales de poesía, charlas, talleres literarios y presentaciones musicales.

En el Centro Comunitario Cuatro Esquinas se realizó , la tarde de ayer, la inauguración oficial de la Segunda Feria del libro de La pampa, que se realiza desde el 8 al 10 de agosto.

El evento es organizado por la Municipalidad de La Serena, la Organización Socio Cultural La Pampa y la Sociedad de Escritores de Chile.

En estos cuatro días de la actividad  que fomenta la lectura se realizarán recitales de poesía, charlas, talleres literarios, actividades especialmente pensadas para niños, presentaciones musicales y trueque de libros.

Bajo el lema “Un libro te hace libre”, se pretende difundir y dar a conocer el trabajo de los escritores locales para así acercarlo a los lectores para que conozcan la literatura que se está desarrollando en nuestra comuna. Asimismo, este año se busca relevar la figura de nuestra Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, al conmemorarse 130 años de su natalicio.

El recinto contará con 12 stands en los que destacan la Sociedad de Escritores de Chile, Sech;  Borde Libre, Gobierno Regional , Ulises Carbantes, Dervo, entre otras.

El edil de La Serena, Roberto Jacob, destacó en su lanzamiento el aporte del evento cultural que se efectúa por segunda vez en el marco del mes Aniversario de la comuna.

“Esta feria vino para quedarse y es una instancia muy relevante ya que La Serena de por sí es cultura y este acto en especial nos permite acercarnos a los libros lo que la hace muy relevante. Para mí una de las expresiones artísticas más importantes es la lectura. La invitación está hecha a una actividad de carácter gratuito para todo público” indicó el alcalde.

Desde la organización de la Feria indicaron que desde un comienzo contaron  con  el apoyo de la Sociedad de Escritores de Chile, Sech.   A través de  su presidente Edmanuel Ferreira Mondaca, presidente de la filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, y que en este  año se destaca la incorporación del “trueque” intercambio de libros como una forma de fomentar la lectura a bajo costo.

Durante la inauguración , realizada ayer en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, se contó con la actuación del grupo teatral Fantasía AM de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Serena; la Escuela Itinerante Esencia; y la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena dirigida por el concejal  Mauricio Ibacache.

El escritor  benjamín León respecto a la feria indicó que “Hay que continuar creando estos espacios y destinando recursos para que desde los barrios florezca la cultura, no olvidando los bellísimos pueblos costeros y rurales de nuestros valles transversales.

La Feria del Libro de La Pampa, tendrá un horario de funcionamiento desde las 10:00 a las 19:30 horas en su segunda edición, y se instala como uno de los principales atractivos culturales en el marco de la conmemoración del aniversario 475 de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X