Crédito fotografía: 
Cedida
Escritores como Jaime Quezada, Hernán Rivera Letelier, Claudia Reyes, Jaime Baradit, María José Cumplido, Pedro Cayuqueo son solo parte de las grandes figuras que han estado presente en los 4 años de la festividad elquina.

Como toda una tradición. En eso se ha transformado la “Feria del Libro de Vicuña Gabriela Mistral” que organiza año a año la Corporación Municipal de Cultura y el municipio local, la cual, en su última versión concentró a cerca de 10 mil personas en sus 8 jornadas.

Vecinos y turistas que nuevamente podrán disfrutar de esta actividad gracias a que se logró obtener, por segunda ocasión, el Fondo del Libro y la Lectura que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aporte que este año asciende a la suma de $20.332.141. Recursos que significan un tremendo apoyo para el financiamiento de esta festividad, más aún cuando la más reciente se desarrolló a través de recursos municipales.

En este sentido, Eduardo Pizarro, gerente de la Corporación de Cultura de Vicuña, considera la adjudicación de este importante fondo como algo fundamental para la realización de esta actividad literaria, la cual se transformó en una tradición vicuñense.

“Estamos muy contentos porque la feria del libro se va ganando un espacio, va creciendo y se instala como uno de los eventos literarios más importante de la Región de Coquimbo y creemos que el desafío para este año 2020 donde se obtuvo este financiamiento de alrededor de 20 millones de pesos va a permitir ir consolidando y fortaleciendo una programación, una oferta cultural para la comuna de Vicuña y para la Región de Coquimbo” indicó Eduardo Pizarro.

Feria que se destaca con la presencia de connotados escritores y editoriales nacionales, también charlas, actividades de fomento a la lectura para todas las edades y presentaciones artísticas. Instancia que se ha consolidado en todo el norte del país como uno de los encuentros literarios más relevantes, donde además se mantiene el sello y legado de una de las poetas latinoamericanas con mayor renombre a nivel mundial como lo es la Nobel de literatura Gabriela Mistral.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó su alegría por la gestión de este proyecto que permite fortalecer el desarrollo cultural de toda la comuna.

“Es verdad que este año 2019 fue bastante doloroso que las autoridades regionales no entendieron que tal vez el hito cultural más importante de las vacaciones de invierno es la Feria del Libro y no conseguimos fondos (…) ahora con la adjudicación de los fondos aseguramos tener una gran Feria del libro para invierno porque obtuvimos los recursos, justamente para no restringirnos y hacer una instancia como la comuna se merece considerando que tenemos a nuestra premio nobel de literatura, Gabriela Mistral, está mirando nuestras acciones en cultura por lo que esta será una tremenda Feria del Libro” comentó el edil vicuñense.

Feria del Libro de Vicuña, panorama regional obligado en vacaciones de invierno, que cada jornada reúne a miles de personas en la comuna elquina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X