• La agrupación estrenará su nuevo trabajo en el Festival Sonidos Rodantes
Crédito fotografía: 
Cedida
El quinteto será parte del festival Sonidos Rodantes junto a la destacada banda nacional Casanova, Medio Hermano y los ovallinos de Máquinas de Guerra.

Tras un receso creativo por proyectos paralelos de sus integrantes, el quinteto de rock-pop The Fernandos vuelve a los escenarios este fin de semana en el Festival Itinerante Sonidos Rodantes, programado para el sábado 15 de junio desde las 17:00 horas en el Centro Cultural Palace de la comuna puerto. Esta especial jornada, que reunirá a dos bandas de la región y dos de Santiago, será la fecha escogida por la agrupación para estrenar parte de su nuevo trabajo, a publicarse durante el segundo semestre de este 2019.

Luego de la publicación de “Un cuento”, disco que permitió a la banda presentarse en diversos escenarios tanto de la región como del país, la agrupación formada por Ricardo Méndez (voz y guitarra), Sebastián Catalán (guitarra), Pablo Ignacio Silva (bajo y coros), Cristóbal Olivares (batería) y Felipe Sepúlveda (guitarra), ya planea una serie de conciertos por el país y el extranjero, siendo México uno de los destinos que se asoma en el futuro de la banda a corto plazo.

 “Nuestra influencia viene en parte de la música inglesa. Bandas como The Beatles, The Stone Roses o The Verve nos marcaron. Hoy en día estamos escuchando bandas como Tame Impala, Motorama o Wild Nothing" -Pablo Ignacio Silva, bajista de The Fernandos

En el mes de abril la banda comenzó el proceso de pre-producción de las nuevas canciones que formarán su próximo EP y según Cristóbal Olivares, este proceso “ha sido bastante emotivo. Compartir con grandes amigos, ensayar las canciones antiguas que formaron nuestro primer disco y componer este nuevo material ha sido bastante emocionante, por el sonido que estamos logrando para estas nuevas creaciones y en especial la relación interna entre la banda”.

Este sábado, la banda retorna tras un extenso receso en el festival que incluirá entre su cartel a músicos de amplia trayectoria como Casanova; respecto a ello la banda se muestra entusiasmada “Casanova es una banda ya consagrada, donde la voz de Julián Peña (ex Santos Dumont) es un gran sello", explicaron.

Nuevo repertorio y dónde encontrarlo

Adelantando lo que será parte del nuevo disco, el vocalista del quinteto agrega que “no tenemos una influencia precisa para este disco. Queremos que tenga nuestro sello. Por el momento algunas de las canciones nuevas recuerdan el sonido del primer disco, otras van aún más allá. Amigos siempre nos definen como cercanos al indie-rock, pero cada uno de nosotros aporta colores distintos a este nuevo sonido que estamos generando”, afirma.

Una de las plataformas que cambió la música durante los últimos años es Spotify, aplicación que en el mercado musical es ampliamente utilizada para llegar a diversos rincones del mundo. Respecto a la presencia de la banda en la plataforma explicaron que “estando en Chile, hemos “viajado” a más de 16 países con nuestras canciones sólo usando Spotify. Y sin viajar en estos meses, estamos en contacto con gente de todas esas nacionalidades, por lo tanto encontramos fundamental trabajar redes sociales y aplicaciones como esta que permiten globalizar aún más la música de la banda. Si bien es fácil llegar y tener una cuenta, lo importante es trabajarla y que las canciones publicadas suenen bien. Esa es la clave”, añade Pablo Ignacio Silva, bajista de la agrupación.  

Si quieres conocer más sobre The Fernandos, puedes encontrarlos en Facebook, Instagram, Itunes, YouTube o Spotify. La oportunidad para verlos en vivo es este sábado 15 de junio desde las 17:00 horas en el Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, pleno Barrio Inglés de Coquimbo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X