Crédito fotografía: 
Efe
El cantautor español, que abrirá la cuarta jornada del certamen, espera que la Quinta Vergara disfrute de un show dinámico y emotivo.

Por tercera vez en su carrera, Pablo Alborán se presentará esta noche en el Festival de Viña del Mar, en el marco de su tour “Prometo 2020”. El artista de 30 años será el encargado de abrir los fuegos de la nueva jornada, que también contará con el talento del argentino Luciano Pereyra y Fusión Humor.

En la tradicional conferencia de prensa, el cantante español reconoció la importancia que ha tenido el certamen viñamarino en su trabajo. “A mí me abrió las puertas en toda Latinoamérica. El público chileno siempre ha sido cariñoso, respetuoso y exigente. Cada vez que venimos la conexión es total”, expresa.

El cantautor cuenta que sus actuaciones en la Quinta Vergara, el 2013 y 2016, generaron un efecto dominó que le permitió hacerse un nombre en la escena musical de Latinoamérica, por lo que está profundamente agradecido. “Cuando vinimos por primera vez fue automático”, recuerda.

Sobre las expectativas del show, el intérprete de “Solamente tú”, “Quien”, “Prometo” y “Recuérdame”, señala que lo único que espera es que “la gente disfrute, creo que para eso estamos aquí. Mi cábala es abrazar a quienes tengo a mi alrededor e intentar no pensar demasiado antes de subir al escenario. Espero no defraudarlos”.

Sensación maravillosa

En esta línea, Alborán confiesa que escuchar a multitudes corear sus canciones y conectar con el mensaje es maravilloso. “Es como hacer el amor… que un montón de gente te devuelva todo ese cariño y cante las composiciones que has creado en tu habitación o en un hotel, a solas, es una sensación muy extraña, algo incluso que no es de este planeta”, argumenta.

El artista español enfatiza en que la música “es mi vida, mi pasión y no me imagino haciendo otra cosa”. Según comenta, la vida está compuesta de pasiones, anhelos, necesidades y por sobretodo amor, que es lo que intenta plasmar en cada una de sus interpretaciones.

¿Música urbana?

Luego de la publicación de su último sencillo “Tabú”, Pablo Alborán admite que mucha gente lo ha tentado a experimentar con ritmos urbanos. Al respecto, sostiene que “estoy cada vez más a favor de reivindicar que se haga lo que quieres hacer. Lo que sí puedo decir es que con ´Tabú’ he hecho lo que he querido (…) las cosas cuando salen de manera natural fluyen mejor y no tan forzada”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X