Crédito fotografía: 
Crin Chile / Hera Management
Con la actuación de seis bandas en vivo y la participación especial de Pablo Ilabaca, ex Chancho en Piedra y 31 Minutos, y la actriz nacional Alejandra Araya, el certamen infantil prepara dos nuevas fechas para el próximo 28 de junio y 19 de julio. La invitación es a disfrutar de manera gratuita y segura en familia.

Tras la exitosa versión del pasado domingo, el Festival Nacional de Música para la Infancia (FestiCRIN) alista dos nuevas fechas en su formato virtual, con el objetivo de entretener y acompañar a las familias del país que cumplen cuarentena en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Como una manera de promover actividades seguras para los más pequeños del hogar, el próximo 28 de junio y 19 de julio, entre las 16:00 y 19:00 horas, se realizará el popular certamen a través de un Facebook Live en CRINChile, al que se puede acceder totalmente gratis.

En la oportunidad se presentarán seis bandas en vivo, estas son Acuarela, El Arlequín, Epewtufe, Mi Plan Favorito, Wachún y Biodivertidos, además de contar con saludos de los invitados especiales Pablo Ilabaca, compositor de varias canciones de “31 Minutos” y la destacada actriz nacional Alejandra Araya.

Además de ser una ocasión para disfrutar con nuestros seres queridos desde el hogar, la iniciativa también busca visibilizar el trabajo de muchos artistas chilenos que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia, dando opciones laborales y abriendo espacios educativos.

En conversación con El Día, Daniela Guzmán, presidenta de CRIN Chile, organizadores del festival, explica que en el contexto sanitario actual “es muy importante abrir espacios creativos, de entretención y contención que se puedan compartir en familia”, considerando que la contingencia “es una situación muy estresante para niñas y niños”.

Sobre cómo nació la idea de llevar el evento a las plataformas streaming, cuenta que “este año teníamos planificado realizar itinerancia por varias regiones de Chile, lo que culminaría con la versión 2020”, sin embargo la pandemia echó por tierra todos esos planes.

Tras la paralización de la cartelera cultural y de entretenimiento a lo largo del país, agrega que “decidimos generar distintas actividades para seguir en contacto con las niñas, niños y familias a través de otras plataformas, dado que no nos podemos encontrar” de manera presencial.

Después de meses de preparación, el pasado domingo se llevó a cabo la primera fecha del certamen, con una gran recepción. “Tuvimos una alta audiencia y mucha interacción, comentando constantemente los conciertos e interactuando con sorpresas y desafíos que iban planteando los grupos en vivo”, indica Guzmán.

Crisis profunda

Producto de la emergencia, Daniela Guzmán, presidenta de CRIN Chile, señala que se han visto obligados a adaptar el programa para este año, entendiendo también “la extendida precarización e inestabilidad laboral del sector y la limitación de las herramientas de caracterización social a través de las cuales se entregan los beneficios”.

Según precisa, las realidades específicas de los trabajadores de la cultura “nos dejan fuera de la mayor parte de ayudas sociales”, que ha sido la principal crítica del gremio a las autoridades de Gobierno. “Esto es muy complejo dado que se prevé que la crisis del sector se extienda al menos un año más”, lamenta.

Por este motivo, cuenta que como organización “estamos trabajando por encontrar soluciones conjuntas para ir en apoyo de los trabajadores y organizaciones culturales”, quienes se han visto perjudicados desde el estallido social, cumpliendo ocho meses de inestabilidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X