• Con 17 discos editados y varios álbumes recopilatorios, la banda sorprendió cuando el año pasado lanzó el “Mix 24 Años”, el que tuvo gran llegada en YouTube
Crédito fotografía: 
Cedida
A más de tres meses del estallido social, la banda tropical ha logrado reactivar su calendario para celebrar un nuevo aniversario. Con un show recopilatorio de éxitos, se presentará en diversos festivales y eventos durante el verano.

Con 25 años de trayectoria, Grupo Alegría se encuentra más vigente que nunca en la escena musical. Durante febrero estarán presentando un show que reúne sus mejores éxitos en varias ciudades del país, destacando su actuación en los festivales de Andacollo y Monte Patria.

En su abultada agenda, la fecha más próxima es el 15 de febrero en el Festival La Voz de la Montaña de Andacollo, donde compartirán escenario con Los Golpes Históricos, Tour 80´, Nicolás Sierra y el humorista nacional Juan Carlos “Palta” Meléndez, en la segunda noche del certamen.

En tanto, el 29 del citado mes serán parte del Festival Anatauma Kullkutaya en Monte Patria, encargados de poner el sabor tropical al evento, en el que también dirá presente la cantante chilena Myriam Hernández, el dúo Narea y Tapia (ex Prisioneros) y el comediante argentino Jorge Alís.

“Es una satisfacción y orgullo tremendo compartir escenario con cada uno de los músicos que hoy conforman la agrupación (…) Somos un conjunto que se ha mantenido en el tiempo, cuyas canciones han pasado a ser clásicos que la gente corea en cada evento”, Gabriel Suarez, vocalista de Grupo Alegría

Sobre la celebración de un nuevo aniversario, Gabriel Suarez, quien es vocalista de la banda nacida en Punitaqui hace casi tres años, expresó que “es una satisfacción y orgullo tremendo compartir escenario con cada uno de los músicos que hoy conforman la agrupación”.

“Somos un conjunto que se ha mantenido en el tiempo, cuyas canciones han pasado a ser clásicos que la gente corea en cada evento. Es muy gratificante ver como niños de cinco o seis años se saben las canciones. Estoy muy contento de ser parte de esta generación de jóvenes de Grupo Alegría”, agregó.

Se reactiva el calendario

Suarez cuenta que si bien en las primeras semanas del estallido social se vieron afectados por la cancelación de eventos, el gremio de la música ha ido retomando poco a poco la normalidad. En este punto, agradece que nunca dejaron de recibir el cariño y apoyo de sus seguidores.

“Todo el arte nacional se vio perjudicado porque nosotros realizamos un trabajo que se ejecuta a altas horas de la noche, entonces eso implico que no se pudieron llevar a cabo actividades masivas. Sin embargo, esa situación ha ido mejorando paulatinamente”, explicó a El Día.  

En este punto, detalló que “el ambiente ha ido retomando su caudal de forma tranquila y esperamos que siga así, sin dejar de lado todo lo que necesitamos como chilenos. También requerimos convivir de manera tranquila, donde no nos dañemos y que mejor si podemos entretener a la gente”.

Fechas

  • 15 de febrero, Festival de la Montaña en Andacollo
  • 16 de febrero, Fiesta Costumbrista Puchoco Schwager en Coronel
  • 17 de febrero, Malalhue
  • 22 de febrero, La Serena (evento privado)
  • 23 de febrero Fiesta de la Cerveza en Colbún
  • 28 de febrero, Carnaval 2020 en Alto Hospicio, Iquique
  • 29 de febrero, Festival Anatauma Kullkutaya en Monte Patria y Tabali Bailable en Ovalle.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X