Crédito fotografía: 
Facebook
A pesar del complejo escenario que viven desde el estallido social, la agrupación oriunda de Punitaqui se encuentra optimista, aprovechando el tiempo para trabajar en nuevas producciones y realizar conciertos online.

Han sido meses difíciles para el comercio nocturno y el rubro del entretenimiento. La pandemia del coronavirus ha paralizado la cartelera cultural y los shows masivos en gran parte del mundo, afectando directamente a los artistas y trabajadores tras bambalinas, quienes han perdido su único sustento económico.

En la región de Coquimbo uno de los grupos que se ha adaptado y apoyado en la tendencia internacional de conciertos por streaming es Alegría, quienes a pesar del complejo escenario que viven desde el estallido social, se mantienen optimistas y trabajando en nuevas canciones.

“Desde octubre que las presentaciones han sido casi imposibles y las pérdidas económicas muchas. La gente del sonido e iluminación, mozos, dueños de restaurantes y músicos se han visto golpeados. Esperamos que la crisis sanitaria pase pronto”, comentó a El Día Neftalí Pereira, fundador y animador de la agrupación de Punitaqui.

En las últimas semanas, Gabriel Suarez, vocalista de Grupo Alegría, ha realizado tocatas online a través del Fan Page del conjunto, sumando miles de reproducciones y la valoración de su público fiel. De esta manera, han mantenido viva la movida tropical en época de cuarentena.

Al respecto, Pereira señala que “hemos tenido que reinventarnos, tenemos que estar activos y presentes a través de redes sociales, tirando buena onda y transmitiendo en vivo. Lo hemos hecho bastante y la recepción ha sido muy buena”, agregando que “estamos preparando nuevo material”.

Además de aprovechar el tiempo en casa para trabajar en futuros proyectos, han hecho atractivas colaboraciones a través de streaming. El pasado 12 de abril compartieron escenario virtual con la cantante chilena Licetty Alfaro, conocida por su participación en el programa “Rojo Fama Contrafama”.

Por último, el animador de la histórica agrupación reiteró que “estamos tratando de acomodarnos en estos tiempos de incertidumbre. Es claro que los shows masivos ya no van a volver a ser los mismos, no sé qué irá a pasar, pero de todas maneras hay que estar preparados”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital