• Johan en su presentación en Ecuador, en el marco de una gira con los alumnos de la Academia Magnolia.
Crédito fotografía: 
Carola Videla Muñoz
La cantante serenense se encuentra dando sus primeros pasos en la música, con un blues que describe como "un canto al alma", mientras prepara su primer disco.

La cantante local Johan presentará hoy en La Serena “Tú en el universo”, el primer single de su trabajo discográfico debut, que se encuentra preparando de la mano del músico y productor Coke Araya, y que se compondrá de ocho canciones con ritmos de blues, rock y balada.

La canción “está hecha básicamente para el mal momento que estamos pasando en la Tierra, un canto al alma, un canto a la vida”, explicó la artista, que ha logrado rotar su producción en algunas emisoras de Ecuador, país que ha sido testigo de su crecimiento en los escenarios y en los estudios.

En la familia de Johan (Johana Olivares) abundan los músicos y pese a que su abuela, su padre y un tío son músicos, ella se había resistido a seguir ese camino. De profesión dibujante técnico, reconoce que atravesó por un difícil momento personal que la motivó a retomar su veta artística. 

“La canción está hecha básicamente para el mal momento que estamos pasando en la Tierra, un canto al alma, un canto a la vida”, Johane, cantante serense.

Hace más de dos años ingresó a la academia Magnolia, con la idea de tocar guitarra, sin embargo, “casi sin darme cuenta comencé a componer mis propias canciones”, relata sobre sus inicios en las letras y sonidos.

La academia -primera de Latinoamérica dedicada a la enseñanza del blues- organizó en agosto de este 2019 una gira con sus alumnos a Ecuador, donde sus integrantes cumplieron presentaciones en festival especializados.

“Tocamos en Quito y Guayaquil y allá conocí a un productor ecuatoriano, con quien realizamos las gestiones para ir nuevamente a ese país a tocar ahora en solitario y ojalá con un disco debajo del brazo”, cuenta. 

8 canciones tendrá el primer trabajo discográfico de Johan

En la actualidad, la cantante está en el proceso de la búsqueda del estudio donde se realizará el registro y mientras esos sueños se concretan, espera acercar al público del blues y el rock serenense a lo que será el primer encuentro con su trabajo propio. 

La artista presentará su single y un adelanto de su próximo trabajo discográfico en un evento que se realizará este sábado 07 de diciembre en el Bar de Lucila, ubicado en calle Cordovez N°765, en La Serena. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X