Crédito fotografía: 
Cedidas
Excursiones, talleres deportivos y participación en eventos culturales son parte de lo que han realizado usuarios del Departamento de Desarrollo Inclusivo del municipio serenense.

Con el objetivo de fomentar la inclusión y participación social de personas en situación de discapacidad y sus cuidadores, el municipio de La Serena a través de su Departamento de Desarrollo Inclusivo ha realizado diversas actividades deportivas y culturales gratuitas, otorgando un espacio de recreación y ocio gracias al programa “Verano para todos”.

En este contexto, los usuarios participaron de una entretenida jornada a cargo de la compañía de cuenta cuentos “Tricawe”, cuya visión es fomentar y desarrollar el gusto y goce por la lectura, mediante estrategias lúdicas, didácticas, recreativas y dinámicas.

“Como departamento tenemos como objetivo potenciar la inclusión de las personas, donde hemos realizado diversas actividades de verano. Hoy potenciamos la lectura a través de esta agrupación de cuentacuentos y talleres educativos”, señaló Evelyn Alegría, Asistente de Párvulos del Departamento de Desarrollo Inclusivo.

“Contamos unos cuentos sobre el origen del fuego, obra que  está cargado de valores, también antivalores para darse cuenta de cómo es el mundo. Ocupamos muñecones con música de fondo y la gente disfrutó bastante. La familia también aprovechó el momento donde también aprovechamos el espacio para fomentar la lectura”, añadió Francisco Quinteros, cuentacuentos de Tricawe Cuentos.

Sin dudas que los más entretenidos fueron los asistentes a esta jornada, quienes estuvieron atentos a la presentación, interactuaron con los cuentacuentos y agradecieron la instancia, como Francisco Quinteros, quien comentó que “estuvo muy entretenida y educativa. Esta es la primera vez que participamos en grupo, muy contento de que realicen estas actividades”.

Cabe señalar que aquellos interesados en participar de estas actividades, deben inscribirse en el Departamento de Desarrollo Inclusivo ubicado en Almagro 329, La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X