• Las personalidades del espectáculo nacional recorrerán las dependencias del recinto modular, ubicado en la Universidad Pedro de Valdivia.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de la primera activación de la campaña en regiones, previa a la cruzada solidaria que se realizará el próximo 03 y 04 de abril.

A cuatro meses de la inédita postergación de la Teletón 2019, la organización realizará este jueves 12 de marzo la primera activación regional de la cruzada solidaria, en reemplazo de la tradicional gira.

Buscando motivar a la comunidad con la campaña del 03 y 04 de abril, diversas personalidades del espectáculo nacional, artistas y colaboradores visitarán el Instituto de la Región de Coquimbo, a las 15:00 horas.

Así es como el destacado animador Julián Elfenbein y el cantante chileno Mario Guerrero, llegarán hasta el recinto ubicado en la Universidad Pedro de Valdivia de La Serena para animar los corazones.

Dato: Si bien desde la fundación tienen claro que la Teletón se debe realizar sí o sí, el rápido avance del coronavirus ha instalado un escenario de incertidumbre

A ellos, se suma el conductor Roberto Van Cauwelaert, los bailarines Flaviana Seeling (Axé Bahía) y Matías Falcón (Rojo), y los humoristas Beto Espinoza y Óscar Álvarez, quienes conocerán la realidad de los más de 1.350 pacientes en rehabilitación.

Será una actividad distinta - a la que también asistirá la directora del Instituto, Zoia Pedrero y profesionales del centro -, alejada de los masivos shows musicales de años anteriores. 

Cabe recordar que la Teletón, programada para el 29 y 30 de noviembre de 2019, debió ser aplazada para el mes de abril de 2020 como consecuencia de la crisis social que atraviesa el país. 

Amenaza del coronavirus

Si bien desde la fundación tienen claro que la Teletón se debe realizar sí o sí para continuar apoyando a las 30 mil familias que se atienden en el centro, el rápido avance del coronavirus ha instalado un escenario de incertidumbre 

Y es que según declaró hace unos días el ministro de Salud, Jaime Mañalich, si Chile entra en la fase 3 de la enfermedad, se deberán aplicar cuarentenas y prohibir las concentraciones públicas.

Por lo pronto, de acuerdo a información recabada por El Día, aún no se han programado fechas de activación en otras regiones del país, siendo la primera en La Serena.  

Bajo el lema "Todos los días", la campaña liderada por Mario Kreutzberger, esperar superar los 32 mil millones de pesos en esta nueva edición, que se realizará el próximo 03 y 04 de abril. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X