Crédito fotografía: 
Efe
La iniciativa es impulsada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, a través de la Política Nacional de Lectura (2015-2020), la cual es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Junto a 70 socios del Club  de Adultos Mayores San José Obrero de Coquimbo, la Seremía  de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor lanzaron la tercera edición del libro autobiográfico “Confieso que he vivido”,  el cual fue el resultado del concurso literario que lleva el mismo nombre y  que se desarrolló durante el 2017.

El libro recoge las experiencias de vida de 10 adultos mayores de la región de Coquimbo, quienes fueron seleccionados para plasmar en estas páginas sus vivencias más intensas.

La iniciativa es impulsada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, a través de la Política Nacional de Lectura (2015-2020), la cual es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

10 historias dan vida al libro autobiográfico "Confieso que he vivido"

"Los adultos mayores son un grupo prioritario para el Gobierno, por lo tanto promover su participación en la sociedad es fundamental para  generar una valoración positiva de este segmento etario como también fortalecer su autovalencia y autonomía", señaló Francisco Varas, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

En este sentido, agregó que "para nuestro ministerio es vital el rescate de nuestro patrimonio inmaterial en donde los adultos mayores son el reflejo y el testimonio vivo de nuestra  historia, tradiciones, costumbres y experiencias”.

Por su parte, Emilia Medrano, presidenta del Club de Adultos Mayores, San José Obrero, expresó que “es sorprendente y muy buena la idea ya que ellos estarían  dejando a las juventudes que vienen toda su experiencia y el relato de sus vivencias y habilidades".

Añadiendo que "esta es una labor muy importante que está haciendo el Gobierno en este momento. Sería muy bonito que los adultos mayores continuaran participando todos los años, dado que así se les puede entregar a las nuevas generaciones un aporte importante”. 6001

Ganadores 2017

Claudio Araya Villalonga, con  el relato titulado: “Un hombre que no conocía la nieve”, se coronó como el ganador de esta versión. A su vez, Mario Gómez Grez, obtuvo la primera mención honrosa con el título “La Gaviota”. En el caso de la segunda mención honrosa, lo obtuvo Ida Cuellar con el título “Vivencias de mi vida de la Compañía Alta”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X